Enlaces accesibilidad
Voleibol

La selección femenina cae ante Ucrania y no estará en el Europeo

  • Las españolas perdieron 1-3 frente a unas inspiradas rivales

Por
La selección española femenina de voleibol
La selección española femenina de voleibol

La selección absoluta femenina de voleibol no pudo lograr su gran objetivo de este año y no consiguió clasificarse para el Campeonato de Europa de 2017, al perder 1-3 (21-25, 25-22, 22-25, 14-25) ante Ucrania en el partido de vuelta de la repesca del Preeuropeo. Lo intentaron las españolas, pero se encontraron frente a un inspirado equipo rival en ataque.

Ucrania mostró desde el inicio su intención de vengarse de la derrota de la semana anterior en el primer partido de la serie e impuso un eléctrico inicio de partido, para dominar el primer set (5-8, 14-16). Pese a los intentos españoles, las ucranianas mantuvieron su pegada y evitaron así la remontada nacional.

España se sacudió momentáneamente el dominio rival en el segundo set, y gracias a su gran trabajo en bloqueo y defensa, las nacionales dominaron el periodo (7-8, 16-13). Una recuperación tardía de las ucranianas no modificó el meritorio trabajo de las españolas en la manga, de tal forma que una finta de Milagros Collar puso el 25-22 con el que terminó el set.

Momento clave

Con 1-1 en el marcador, llegó el momento clave del encuentro. Las españolas contenían la pegada rival con los remates de Jessica Rivero y Milagros Collar como principales referencias ofensivas, aunque las diferencias se mantuvieron al mínimo en el tercer periodo. La igualdad marcó el devenir del set, si bien la iniciativa corría a favor de las ucranianas. Las visitantes no cedieron y pusieron el 22-25 que complicaba el panorama para España.

Pese a los intentos españoles, las ucranianas siguieron demostrando su poderío ofensivo y Ucrania se hizo con clara ventaja, que fue aumentando a medida que transcurrió el cuarto set. Poco pudieron hacer las nacionales, más que ver cómo un remate rival por el centro suponía el 25-14 y el 1-3 que apartaba a España del Europeo de 2017.