Los mejores corredores europeos de orientación, en la Málaga-O City Race
- La competición, valedera para el City Race Euro Tour 2016 y las ligas española y andaluza, se celebrará del día 2 al 4 de septiembre
- Los resúmenes podrán verse en +tdp
Málaga acoge del 2 al 4 de septiembre la Málaga-O City Race, competición de orientación valedera para el City Race Euro Tour 2016, y las ligas española y andaluza O-Pie 2016. Los resúmenes de la competición podrán verse en +tdp
La orientación es un tipo de carrera en el que los participantes deben seguir un recorrido propuesto por la organización y que desconocen completamente. Para superar la prueba los deportistas deben guiarse por un mapa en el que aparecen señalados los puntos de control, y son ellos quienes deciden el trayecto que establecerán entre ellos. Los corredores no salen simultáneamente, sino que inician la competición con una diferencia de 1, 2 o 3 minutos. El ganador es quien ficha en todos los controles en el orden establecido y el menor tiempo.
El Málaga-O City Race 2016 comprende la prueba de la City Race Euro Tour 2016 y dos pruebas de la Liga Española de Orientación. Ambas organizaciones tienen diferentes formas de clasificar a los corredores por edades. Los ganadores de la Málaga-O City Race 2016 se regirán por las categorías oficiales de la Federación Española de Orientación, y el ranking se calculará por el sistema de puntos de los competidores que hayan clasificado en las 3 pruebas (100 puntos al ganador). Por su parte, los ganadores del ranking final de la Liga City Race Euro Tour serán los corredores que obtengan la mejor media de las 4 mejores carreras de la liga.
La prueba de media distancia valedera para la Liga Nacional y Andaluza de Orientación se celebrará en Arroyo Toquero, a 5 kilómetros del centro de Málaga. El sprint se desarrollará en el Muelle Uno y la playa de La Malagueta.
En lo que se refiere al City Race Euro Tour y la prueba de larga distancia de las ligas nacional y andaluza, el recorrido se desarrollará en el centro de Málaga y Monte de Gibralfaro, con una longitud de 2,5 kilómetros con tramos urbanos de bosque de pinos con desniveles.