Las comidas del mundo llegan al Festival Internacional de Folklore de Ingenio
Los diferentes grupos internacionales de música de folklore que participan en el festival han preparado los platos típicos de sus regiones. Desde cuscús hasta el Apple Crisp.
El XXI Festival internacional de Folklore de Ingenio es mucho más que música. Los grupos que lo integran han dejado de lado durante unas horas los instrumentos para dedicarse a los fogones. Es el caso del grupo folklórico de Marruecos, encabezado por Mimoune Bousaid, quien ha preparado el típico cuscús de su tierra "con carne, verduras y trigo". Un proceso minucioso que le ha llevado dos horas de cocción.
También el grupo de Minnesota, con Sara York, se han puesto el delantal y se han decantado por un Apple Crisp. Un postre que ella misma ha descrito como "sencillo y sano" y que lleva canela, avena, mantequilla, azúcar... Este y todos los platos que han preparado los grupos de Estados Unidos, Rusia, Perú, Marruecos, Benín y España los han podido disfrutar los asistentes de forma gratuita en la Plaza de la Candelaria y acompañado con la música de las parrandas ingenienses.