La Batalla del Vino, el Faro del Caballo, las azoteas de Madrid y el turismo de batalla, en 'Comando al sol'
- Miércoles 20 de julio a las 22:30 en La 1
'Comando al sol' visita esta semana la localidad riojana de Haro, donde se celebra la Batalla del Vino. Mientras, en la costa cantábrica, 800 peldaños culminan en un chapuzón en acantilados vigilados por un faro desconocido. 'Comando al sol' buscará en las azoteas de Madrid la mejor piscina, cóctel y puesta de sol. Además descubrirá un nuevo tipo de turista: el turista de batalla. 'Las batallas del verano', el miércoles 20 de julio a las 22:30 horas en La 1.
Todos los veranos se celebra en Haro (La Rioja) la Batalla del Vino a la que asisten más de 7.500 personas rtve
Con la boca abierta
Es el eslogan que aparece en los pasaportes que reciben los miles de viajeros que aterrizan en Haro para celebrar la Batalla del Vino. Dos días de fiesta con desayuno, cena y vino sale por 130 euros en esta localidad riojana en la que 7.500 personas se bañan en 75.000 litros de vino. Esta fiesta quiere convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional. Australianos, ingleses, alemanes y holandeses son recibidos con barra libre. Hay extranjeros que comienzan su verano cruzando medio mundo para vivir en España cinco meses de fiesta.
El Faro del Caballo
Bajar 800 escalones, la única vía para llegar al escondido Faro del Caballo en Santoña rtve
Rías, playas, grandes acantilados. En los 220 kilómetros que forman la costa cantábrica hay un lugar escondido al que sólo es posible llegar bajando 800 escalones. Atravesar el Monte Buciero, tiene su recompensa: un chapuzón en las aguas turquesas del Cantábrico, bajo la mirada del Faro del Caballo en la entrada de la Ría de Santoña, donde convergen aguas dulces y saladas.
De azotea en azotea
'Comando al sol' busca la azotea con la mejor piscina, vistas y atardeceres de Madrid rtve
Se busca la mejor piscina, el atardecer más impresionante y las vistas más deslumbrantes sobre los tejados de Madrid. La oferta turística se ha subido a los tejados para que el viajero disfrute de las alturas y del atardecer más céntrico de Madrid con un coctel. La capital, es la ciudad española que más turistas recibe, con casi nueve millones de visitantes al año.
Turistas de batalla
El turismo de batalla mueve al año cien millones de euros en España rtve
Lo llaman turismo de batalla y está de moda. Ser gladiador, emperador romano o soldado de la segunda Guerra Mundial es la nueva manera de conocer un destino y captar viajeros. Javier y Maribel se van a la guerra en un antiguo cuatro por cuatro a la plaza de Navalcarnero, donde serán soldado y enfermera de la Segunda Guerra Mundial. Los pueblos desconocidos se ponen en el mapa con esta nueva fórmula. El negocio mueve en España cien millones de euros al año.