Enlaces accesibilidad

Alumnos de la Fundación Gil Gayarre realizan prácticas formativas de ayudante de cámara en RTVE

  • Acompañados de un tutor-preparador con el objetivo de apoyar su integración en el mundo laboral

Por

Alumnos de la Fundación Gil Gayarre han realizado los días 5, 7 y 12 de julio prácticas formativas de ayudante de cámara en RTVE, fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es apoyar el trabajo desempeñado por la Fundación, ofreciendo clases prácticas de formación a sus miembros con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral. RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, tiene encomendado atender a grupos con necesidades especiales y apoyar su integración social.

Los jóvenes, acompañados de las profesoras que han impartido el curso de ayudante de cámara y bajo la supervisión de un tutor-preparador de RTVE, han estado en Prado del Rey para ser testigos del trabajo que realiza un ayudante de cámara. Los alumnos han estado en el programa 'La Mañana de La 1’ y en varios estudios, donde han podido utilizar las cámaras de RTVE y hacer entrevistas.

La Fundación Gil Gayarre es una institución sin ánimo de lucro creada en 1958 que tiene como objetivo amparar y tutelar a personas con discapacidad intelectual, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral. Pionera en su labor, es una organización consolidada y de reconocido prestigio por su modelo de atención personalizado, flexible e inclusivo. Los programas se desarrollan mediante la elaboración de un detallado plan individual, siempre contando con la opinión de las personas con discapacidad y de sus familias, con el fin de hacer realidad sus metas, sueños y aspiraciones.

RTVE

anterior siguiente