Enlaces accesibilidad

'La estación azul de los niños', de Radio 5 de RNE, Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE

  • En la categoría de Radio por el reportaje de 'Hugo' de Cristina Hermoso de Mendoza, “un trabajo real de radio de servicio”
  • 'La estación azul de los niños', que dirige y presenta Hermoso de Mendoza, se emite los sábados a las 17:35 horas en Radio 5

Por

El reportaje 'Hugo', firmado por Cristina Hermoso de Mendoza y emitido en el programa de Radio 5 'La estación azul de los niños', ha sido reconocido con el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE, por constituir “un trabajo real de radio de servicio”. Con estos premios que se entregarán próximamente en Madrid, se reconocen trabajos de Radio, Televisión, Prensa Escrita y Periodismo Digital por su enfoque de periodismo social.

'Hugo', de Cristina Hermoso de Mendoza, emitido en Radio 5, relata la vida de este niño de siete años cuya ceguera no le impide llevar una educación y una vida tan normal como la del resto de sus compañeros. Es un ejemplo de capacidad y superación. Tanto él como su familia y sus amigos se convirtieron en unos pasajeros muy especiales del programa 'La estación azul de los niños' para dar a sus oyentes una gran lección de vida.

El jurado ha señalado que en su reportaje, la periodista "hace un ejercicio periodístico muy coherente para dar a conocer la realidad de un niño ciego de siete años", siendo "un trabajo real de radio de servicio".

Con estos premios de periodismo de la ONCE, que llegan a su XVIII edición, se han reconocido este año además otros trabajos periodísticos publicados o emitidos en Televisión de Castilla y León, Ideal de Granada y elmundo.es, según ha anunciado este viernes la Organización.

Los Premios Tiflos destacan los trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que, publicados en 2015, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones que los demás.

'La estación azul de los niños', dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, es un programa cultural y familiar que Radio 5 ofrece cada semana. Un tren azul, repleto de entretenimiento y aprendizaje para pasajeros de más de tres años y sus familias, con una apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, dibujos, regalos y charlas con sabios viajeros, así como un rincón donde los niños pueden expresarse y jugar a la radio.

Ha recibido el premio de Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España (2012) y el premio al mejor programa de radio de la Asociación de Usuarios de medios de Madrid (ATR) en 2013, entre otros reconocimientos.

RTVE

anterior siguiente