'Teleobjetivo' analiza esta semana el negocio delictivo de 'Robar para vender'
- El programa de investigación se adentra en el robo de móviles, bicicletas, ordenadores y catalizadores de coche como modo de vida
- 'Robar para vender', martes 17 de mayo, a las 00:45 horas, en La 1
Los reporteros de 'Teleobjetivo' investigan cómo el robo de móviles, bicicletas, ordenadores y hasta catalizadores de coches se ha convertido en un modo de vida para muchos delincuentes. Un reportaje que detalla cómo los ladrones dan salida a los productos a través de Internet, y que será testigo de sus trapicheos con los compradores de mercancía robada, en la calle y a plena luz del día.
El programa de investigación de La 1 se adentra este martes en el funcionamiento de una red que cometió más de 200 estafas con la venta de productos de segunda mano por Internet, un ámbito donde los ladrones han encontrado, además, su escaparate de productos robados en viviendas.
A raíz de denuncias recibidas por los espectadores, el programa ha descubierto cómo los aluniceros han encontrado una nueva forma de negocio delictivo en el robo de catalizadores de coches, una pieza de alto valor por contener metales preciosos como el platino, el paladio y el rodio.
El programa, testigo de cómo los ladrones venden la mercancía robada a plena luz del día rtve
Los reporteros serán testigos también del trapicheo que se ha originado a las puertas de los negocios de segunda mano, donde decenas de personas se agolpan diariamente para comprar y vender mercancía al margen de la ley, lo que ha ocasionado graves perjuicios en ciudades como Sevilla, donde esta situación ha llegado a arruinar a uno de sus barrios.
Asimismo, las cámaras de 'Teleobjetivo' serán testigos de cómo algunos ladrones ponen a la venta mercancía robada por encargo, a plena luz del día, lo que se ha convertido en una nueva forma de vida para los toxicómanos.
'Teleobjetivo' continuará atendiendo las denuncias sociales para investigar los temas a los que se refieren. El programa ha puesto a disposición de los ciudadanos la dirección de correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net, donde se recogen denuncias de los ciudadanos, susceptibles de ser objeto de investigación periodística.