RTVE presenta su nuevo canal STAR HD en el mercado Andina Link, Cartagena (Colombia)

Por

El mercado tendrá lugar entre los días 1 y 3 de marzo próximo, en Cartagena (Colombia), y en él se darán cita los representantes más destacados del sector audiovisual del continente americano.

RTVE aprovechará el evento, para presentar públicamente su nuevo canal STAR HD, en Alta Definición. Un canal en el que podrán verse nuestros mejores contenidos de ficción y entretenimiento en Alta definición.

El nuevo canal de la Corporación RTVE - STAR HD - es la apuesta de RTVE para acercar nuestros mejores programas de entretenimiento, y nuestras mejores series de ficción y películas a los telespectadores que nos siguen en el continente americano. Además, como empresa líder en innovación tecnológica dentro del sector audiovisual, queremos aprovechar las ventajas que ofrece la Alta Definición para mejorar la experiencia de visionado de los espectadores y conseguir que disfruten de la mejor calidad de imagen.

Se trata de un canal temático, cuya parrilla estará compuesta por los mejores programas de ficción y entretenimiento de RTVE (en una proporción de un 80% y un 20% respectivamente), que viene a complementar la oferta actual de canales de RTVE en el continente americano: TVE Internacional y 24 Horas.

Dentro de su parrilla, destacan programas como: Isabel, El Ministerio del Tiempo, Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Los Misterios de Laura, Españoles en el mundo, y muchos más.

Este nuevo canal podrá verse en el continente americano a través de los satélites Galaxy 23 e Hispasat 1E

Andina Link es un mercado muy importante en América Latina para el sector de la televisión en abierto, de la televisión por cable y de la tecnología de telecomunicaciones. Más de 90 expositores de unos 34 países se reunirán para presentar los últimos avances relativos a la tecnología de televisión por cable, así como para analizar el mercado de la televisión en América Latina y compartir sus experiencias.

A este mercado acude un gran número de visitantes (más de 1500 en 2015) pertenecientes a distintas empresas relacionadas con el sector audiovisual, tales como cadenas de televisión, operadoras de cable y otras empresas de telecomunicación y distribuidoras.

El equipo de RTVE, encabezado por el Director Comercial, Rodolfo Domínguez, y la Subdirectora de venta de canales, María Jesús Pérez, dará la bienvenida a todos los asistentes a la feria en un acto en el que aprovecharán para presentar de forma oficial el canal, que ha iniciado sus emisiones en abierto el pasado 18 de enero.