Carlos, Rey Emperador gana 4 premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York

Por

La serie de RTVE Carlos, Rey Emperador ha sido elegida como el mejor programa cultural del año en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, que se entregarán el próximo 29 de marzo. Además, la ficción producida en colaboración con Diagonal TV ha obtenido el premio a la mejor dirección, Oriol Ferrer, que compartirán los productores Jaume BanacolochaJoan Bas, Monserrat García y Nicolás Romero, de RTVE, y a mejores actores de reparto para Nathalie Poza, en su papel de Germana de Foix, y Juanjo Puigcorbé como Gattinara, consejero de Carlos.

Carlos, Rey Emperador es una ficción histórica basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Una producción dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

Un año más, una ficción histórica de RTVE es reconocida fuera de nuestras fronteras, en este caso en los prestigiosos galardones ACE. En 2015, la serie Isabel también sumó cuatro premios, incluidos mejor programa cultural, dirección y para las actrices Michelle Jenner e Irene Escolar; en 2013, también fue mejor programa cultural, actriz protagonista y actor secundario para Pablo Derqui.