'Agrosfera' analiza los daños provocados por las heladas en las regiones afectadas por la sequía
- Sábado 20 de febrero a las 09:40 horas en La 2
'Agrosfera' abordará esta semana las consecuencias de las heladas que han afectado a parte de la península. Se centrará especialmente en aquellas regiones que habían sido castigadas por la sequía. La aceptación, por parte de la Comisión Europea, de destinar más ayudas al sector lácteo y porcino, las novedades en la maquinaria agrícola, así como los retos del relevo generacional y la lucha contra la despoblación rural, serán otros de los temas destacados. Dirigido y presentado por Sandra Sutherland, se emite los sábados en La 2.
El espacio agroalimentario de TVE se centra en las heladas que han afectado esta semana a una parte de la península. En concreto, en aquellas regiones que, a lo largo de los últimos meses habían sido castigadas por la sequía, y donde el calor había adelantado la floración.
El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, se ha mostrado favorable a evaluar nuevas medidas para el agricultor comunitario, en especial, en para el sector lácteo y el de la carne de porcino.
El programa también dedicará una parte a hablar de las novedades que se pueden encontrar en la maquinaria agrícola, y profundizará en los retos del sector a corto plazo para luchar contra la despoblación rural, así como para garantizar el relevo generacional en el campo.
‘Agrosfera’ se desplazará hasta Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, para conocer un proyecto particular llevado a cabo por una empresa noruega: la creación de una granja dedicada a la producción ecológica de langostinos capturados tierra adentro.
Por último, se hablará de un fertilizante líquido ecológico como solución para los deshechos y estará en Lugo para conocer el caso de varios jubilados dedicados a la cría de vacas. En la cita semanal de turismo rural, ‘Agrosfera’ recorrerá el monumento natural de Palancares y Tierra Muerta (Cuenca), el más extenso de Castilla-La Mancha.