'Yo, mono' demostrará la necesidad humana de mentir con Ramón Arangüena como invitado
- El periodista y presentador se someterá a un simulacro de secuestro en el plató del programa
- Domingo 15 de noviembre, a las 19:30 horas en La 2
‘Yo, mono’, el espacio divulgativo de La 2 que analiza el comportamiento humano y animal, plantea esta semana por qué mentimos y pregunta si los primates también engañan. El periodista y presentador Ramón Arangüena se someterá a una simulación de secuestro en el plató del programa con la ayuda de un experto de la Guardia Civil.
¿Podríamos los humanos vivir sin mentir? Pablo Herreros y sus colaboradores demostrarán que relacionarnos sin engañar es casi imposible, ya que la mentira forma parte de nuestra esencia y está omnipresente en la naturaleza.
A lo largo del programa se enseñarán algunas estrategias animales basadas en el engaño y cómo el disimulo o la distracción es también una forma de mentir.
Durante el experimento en plató se realizará una simulación de secuestro con el asesoramiento de un experto en negociación de la Guardia Civil, y Ramón Arangüena como protagonista.
‘Yo, mono’ es un espacio divulgativo sobre antropología que descubre, de forma amena y divertida, cómo somos los humanos y qué relación tiene nuestro comportamiento con el de los animales. Está presentado por el antropólogo Pablo Herreros y dirigido por Pedro Jiménez Hervás, con dirección adjunta de Manel Arranz y realización de Nicolás Albéndiz.