Enlaces accesibilidad

TVE obtiene en los Premios Iris 11 galardones, 8 para 'Isabel'. La Orquesta Sinfónica RTVE, Premio Especial de la Academia

  • La serie de La 1 batió el record de la historia de estos premios: fue reconocida como mejor ficción y recogió otros siete galardones, incluidos mejor actriz (Michelle Jenner) y dirección
  • La Orquesta Sinfónica RTVE recogió el Premio Especial de la Academia de Televisión en su 50 aniversario
  • 'Comando actualidad', mejor programa de actualidad
  • 'Ochéntame otra vez' fue reconocido como mejor programa documental
  • 'Parte de tu vida' de TVE, ganadora en la categoría de autopromo y/o imagen corporativa
  • Los premios se entregaron este jueves en una ceremonia presentada por María Casado y retransmitida en directo en La 2 y la web de RTVE

Por
Isabel, gran triunfadora de la noche
Isabel, gran triunfadora de la noche

TVE fue la cadena más premiada en la XVII edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión, con once galardones, de los que ocho fueron para 'Isabel'. La ficción histórica de La 1 fue la gran triunfadora y logró batir el récord de la historia de estos premios, con ocho galardones, entre otros, mejor ficción, dirección para Jordi Frades y actriz para Michelle Jenner. También se alzaron como vencedores, en sus respectivas categorías, 'Comando actualidad', 'Ochéntame otra vez' y la campaña 'Parte de tu vida'. El Premio Especial de la Academia lo recibió la Orquesta Sinfónica RTVE.

María Casado presentó este jueves la entrega, una gala que ofrecieron en directo La 2 y la web de RTVE y que arrancó con el himno de la Academia de Jesús Glück grabado por la Orquesta RTVE, que recibió el Premio Especial por sus 50 años de historia.

Premio Especial 50 años orquesta RTVE

Premio Especial 50 años orquesta RTVE Academia TV

'Isabel' se alzó con ocho de los diez premios a los que optaba: mejor ficción, mejor actriz para Michelle Jenner, dirección (Jordi Frades), producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas), dirección de arte y escenografía (Marcelo Pacheco, Alberto Esteban, Pepe Reyes y N. Fernández), maquillaje, peluquería y caracterización (Marta Marín), dirección de fotografía e iluminación (Daviz Azcano), música para televisión (Federico Jusid y la Orquesta y Coro RTVE).

El premio a mejor programa actualidad, para Comando Actualidad

El premio a mejor programa actualidad, para Comando Actualidad Academia TV

'Comando actualidad', el espacio de reportajes de La 1, recibió el Premio Iris al mejor programa de actualidad. 'Ochéntame otra vez' obtuvo el galardón al mejor programa documental, y la campaña de TVE 'Parte de tu vida' fue reconocida como mejor autopromo y/o imagen corporativa.

Parte de tu vida, mejor autopromo

Parte de tu vida, mejor autopromo Academia TV

En el transcurso de la gala de los Premios Iris se recordó a grandes figuras de la historia de la televisión, como Jesús Hermida o Lina Morgan, se entregó el Premio a toda una vida a Fernando García de la Vega, y se celebraron los diez años de Clan y el 20+1 aniversario de Teledeporte.

RTVE

anterior siguiente