Enlaces accesibilidad

'Informe semanal' aborda la desaparición de tres reporteros españoles en Siria

  • Sábado 25 de julio a las 21:30 horas en La 1 de TVE
PRENSA RTVE

'Informe semanal' se adentrará esta semana en el trabajo de los corresponsales de guerra a raíz de la desaparición de tres reporteros españoles en Siria. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro también se ocupará del debate en torno a la web Versión Original creada por el Ayuntamiento de Madrid y viajará a Cuba para mostrar la influencia del fútbol en el proceso de cambio que está viviendo la isla.

'Desaparición en Siria'

La desaparición de tres reporteros españoles en Siria se ha vivido con enorme interés esta semana. Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López trabajaban como freelances, y desaparecieron en la ciudad de Alepo. 'Informe Semanal, con la prudencia que requiere el caso, se adentra en el trabajo arriesgado de los corresponsales de guerra y en la limitación de las libertades y del periodismo que ejerce el yihadismo. Para ello contará con Haizán Amirat Fernández, investigador principal del mundo árabe del Instituto Elcano, Eric Fratiní, excorresponsal de guerra y escritor, y Herman Zin, reportero de guerra y buen conocedor de Oriente Medio. A través de sus testimonios el reportaje reproducirá la secuencia de la desaparición y se aproximará a los peligros de la guerra siria y los excesos del estado islámico.

'Madrid, versión original'

'Madrid, versión original' es una web oficial del Ayuntamiento de Madrid creada para desmentir informaciones periodísticas. Ha generado un gran debate político y mediático. 'Informe Semanal' profundiza y analiza este asunto que ha sido motivo de portadas, tertulias y editoriales. Para este reportaje contará con el testimonio exclusivo de Rita Maestre, la portavoz municipal, y del portavoz socialista Antonio Miguel Carmona. También, Esperanza Aguirre, portavoz del PP en la oposición y Begoña Villacís, de Ciudadanos. Asimismo, intervienen Elsa González, en nombre de la FAPE, y Antonio Torres del Moral, Catedrático de Derecho Constitucional, especializado en libertades.

'Fútbol, el deporte del cambio en Cuba'

Con motivo del inicio del proceso de apertura de las embajadas de Cuba en Washington y EE.UU. en La Habana, 'Informe Semanal' ha viajado a la isla para pulsar el reflejo del cambio que está viviendo el régimen castrista. Allí comprobará que la apertura ha empezado por aspectos cotidianos como el fútbol, un deporte que nunca ha sido tan mayoritario como el béisbol, el atletismo o el boxeo, pero que ahora llega a la sociedad cubana como máximo exponente del cambio. Antes los cubanos no podían ver el fútbol en televisión, pero ahora sí. Se verá la devoción que sienten los cubanos por el fútbol y por el Real Madrid y el Barcelona, a través de testimonios de aficionados o futbolistas cubanos, así como de estrellas consagradas como Raúl y Pelé.

RTVE

anterior siguiente