'Al punto' visita a Quique Dacosta, la cocina que ha conquistado el Mediterráneo
- El cantante Manu Tenorio, 'gastrónomo' de la semana, hablará de sus gustos culinarios y preparará un arroz negro
- Domingo 21 de junio, a las 12:00 horas, en La 1
La revista de gastronomía de La 1 viajará esta semana hasta Denia para conocer la cocina de unos de los chefs con más prestigio, con tres estrellas Michelin: Quique Dacosta. Además, el programa recorrerá España en busca de la mejor tortilla de patatas, y visitará las salinas de Álava. Dirigido y presentado por Elena Sánchez Caballero, este domingo a las 12:00 horas en La 1.
'Al punto' se desplaza esta semana a Denia (Alicante) para adentrarse en el restaurante de Quique Dacosta, al que llegó cuando tan solo era un niño, fregando platos y tirando la basura. Años después ha llegado a convertirse en una de las referencias de la cocina de vanguardia en España. “Cuento mi vida a través de los platos”, asegura.
El programa visitará su cocina y su taller, donde trabajan 300 días al año preparando las creaciones de la siguiente temporada. Dacosta, un experto en el mundo del arroz, mostrará algunas curiosidades y dará un buen truco para elaborar arroz precocido.
Además, la revista gastronómica recorrerá España, desde Badajoz a Navarra pasando por Madrid, en busca de la mejor tortilla de patatas, todo un símbolo de nuestro país. Los espectadores aprenderán las proporciones adecuadas y los trucos para hacerla perfecta.
Y lo que no puede faltar a la tortilla es un poco de sal. Por eso se descubrirán unos paisajes únicos en Álava: unas salinas donde se produce la sal de algunos de los mejores restaurantes del mundo, como El Celler de Can Roca, el de Pedro Subijana o la sal que usa Martín Berasategui. Un producto único que esconde muchas curiosidades en su elaboración.
El 'gastrónomo' de la semana es el cantante Manu Tenorio, que acaba de presentar nuevo disco. Para reponer fuerzas preparará un arroz negro con mejillones y hablará de sus gustos culinarios.
Mucho más, en la web de RTVE
El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.