'Para todos La 2' debate, este viernes, por qué el mes de agosto significa trabajo para muchas personas
- Además, Antonella Broglia mostrará ejemplos de innovación ciudadana para la integración de personas con alguna discapacidad
- Viernes 12 de junio a las 11:50 horas en La 2
Este viernes ‘Para todos La 2’ debatirá por qué para muchas personas el mes agosto es sinónimo de trabajo, Antonella Broglia mostrará algunos ejemplos de innovación ciudadana para la integración de personas con alguna discapacidad y en la sección ‘Para todos la tele’ recordará el programa de TVE ‘Los reporteros’ emitido por esta cadena en los años 70, entre otros temas.
Para muchas personas el mes de agosto es sinónimo de trabajo, unos por los empleos temporales, otros porque es la época en que tienen más volumen de trabajo. El programa abrirá un coloquio en el que debatirán este tema. Participarán Jaume Gurt, director general de Infojobs; David Muñoz Rodríguez, sociólogo de la Universidad de Valencia; Ana Palencia, de Unilever; y Pasqual Moya, gerente de un taller de automóviles.
Por su parte, Antonella Broglia mostrará ejemplos de México, Francia y Brasil de innovación ciudadana para la integración de personas con alguna discapacidad.
En ‘Para todos la Tele’ se recordará el trabajo de los reporteros de TVE, a través de imágenes del programa 'Los reporteros' de los años 70.
Francesc de Dalmases, director de ONGD y la periodista de TVE Dolors Elías, hablarán del derecho de los pueblos a recordar y recuperar su historia e identidad.
El programa finalizará su emisión con una entrevista a Ousman Umar, un joven nacido en Ghana que cayó en manos de las mafias que trafican con personas y posteriormente llegó a Canarias en patera. Actualmente trabaja, estudia dos carreras y ha creado su propia ONG, "Ayuda África".
'Para todos La 2' es un espacio de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. Presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes en La 2. www.rtve.es/paratodosla2