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Eurovisión 2015, la emisión de televisión más comentada en Twitter de la historia en España

  • Generó más de 2,2 millones de comentarios
  • El minuto con más entradas se produjo durante la actuación de Edurne, con 26.000 tuits
  • La web de RTVE registró el sábado 2.374.663 visitantes únicos, un 44% más que en 2014 y más de dos millones de usuarios visitaron sus contenidos sobre Eurovisión durante la semana pasada
  • Éxito de audiencia también en TVE: la final emitida en La 1 fue la más vista desde el año 2012. Más de 7 millones de personas (48,2%) siguieron las votaciones

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La emisión de Eurovisión 2015 ha batido el récord histórico de audiencia social. La final del Festival, que ofreció el sábado TVE, generó 2.228.548 tuits, según datos ofrecidos por Kantar Media.

Un total de 283.911 personas fueron los autores de los más de 2,2 millones de comentarios sobre Eurovisión, lo que supone una media de 8,7 tuits por autor, cuyos mensajes fueron leídos por una audiencia de 1.527.038 personas.

El minuto de oro, el momento en el que hubo más comentarios en Twitter, fue a las 22:49 horas, cuando Edurne interpretaba en directo 'Amanecer' y generaba más de 26.000 tuits.

El hashtagmás comentado fue #edurnevision. La mayoría de los comentarios se hicieron desde dispositivos móviles con sistemas operativos Android (58,4%) o desde el iPhone (17,4%).

La web de RTVE registró el sábado un total de 2.374.663 visitantes únicos, lo que supone un crecimiento de 724.000 usuarios únicos respecto a Eurovisión 2014, una mejora de un 44%. Los contenidos de Eurovisión fueron visitados el sábado por 676.296 usuarios únicos, lo que se traduce en un crecimiento respecto al 2014 de un 71%, 280.000 usuarios únicos más.

El mayor crecimiento se produce en la emisión en directo a través de la web de RTVE. En total, 244.256 visitantes únicos consumieron el directo del certamen, lo que supone una notable mejora del 72% y 102.000 visitantes únicos adicionales.

El momento más esperado, la interpretación de Edurne, logra que el directo de la web congregue a 78.102 visitantes únicos, un 40% superior a la actuación de Ruth Lorenzo en 2014.

La estrategia interactiva de la web de RTVE durante la semana de Eurovisión, con más de diez horas de retransmisiones de vídeo en directo a través de su web y redes sociales, ha supuesto un crecimiento del 57% del tráfico respecto al año anterior, batiendo su récord en la cobertura del festival.

En concreto, más de 2 millones de usuarios (2.046.673) visitaron contenidos de Eurovisión la semana pasada, durante la cual RTVE.es ha emitido tres programas web en directo con participación activa de los usuarios y más de diez horas de streaming en directo a través de las redes sociales gracias a la aplicación Periscope.

Líder absoluto también en televisión

5.958.000 espectadores, un 39,3% de cuota, siguieron la final de Eurovisión emitida en La 1, el dato más alto desde el año 2012. Supone 817.000 espectadores y 4.1 puntos más que los que siguieron el concurso el año pasado. En total, 16.761.000 espectadores vieron en algún momento el festival.

De nuevo un año más, lo más visto fueron las votaciones, que atrajeron a una media de 7.079.000 personas, un 48,2% de cuota de pantalla. Más de 11 millones de personas (11.370.000) las vieron en algún momento.

El minuto de oro del día se produjo a las 22:48 horas, coincidiendo con el final de la actuación de la candidata española. En ese momento veían La 1 una media de 8.275.000 personas, el 47% de la audiencia.

La actuación de la cantante madrileña fue vista en algún momento por un total de 7.103.000 espectadores y 38,7%.

Casi 18 millones de espectadores (17.921.000) y 40.3% vieron algo de la programación especial de Eurovisión de La 1 en el día de ayer, 1.700.000 y 11% más más que el año pasado.

RTVE

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