'Españoles en el mundo' aterriza en Cuzco, patrimonio cultural de la humanidad
- Siete españoles acompañan al espectador en un viaje rico en arte, ecología e historia
- Martes 24 de febrero, a las 00.30 horas, en La 1
'Españoles en el mundo' llega esta semana a Cuzco, uno de los lugares más imponentes del planeta. Conocida como 'El ombligo del mundo', esta ciudad patrimonio de la Humanidad será mostrada a los espectadores a través de la mirada de Cristina, Max, Silvia, Armando, Cristina, Lourdes y Magdalena. Un viaje rico en arte, ecología e historia, donde se experimentan sabores, aromas y colores en una ciudad que transporta al pasado y envuelve.
El viaje comenzará con Cristina y Max, que llegaron a Cuzco con una mochila hace dos años y medio por una llamada espiritual, la de hacer pan. Empezaron vendiendo por la calle a los amigos y ahora venden a todo el pueblo. Ellos mostrarán su hogar en San Blas, uno de los barrios más antiguos de Cuzco.
A continuación, Silvia, que lleva siete años en Perú, donde llegó como fotógrafa y formó su familia. Ella y su marido se dedican a crear experiencias para que la gente no olvide el lugar: meditación, rutas alternativas y el uso de la naturaleza para comunicarse. Ambos acompañarán al equipo del programa en una ruta por el Machu Picchu y mostrarán la comunidad de Amaru, sinónimo de tradición y cultura.
Armando y Cristina, los siguientes protagonistas de 'Españoles en el mundo', vendieron todo lo que tenían y dejaron España. Durante un tiempo viajaron con Sergi, su hijo mayor, hasta que se instalaron en Pisac y montaron un hospedaje. La pareja contará el cambio radical que han vivido y mostrarán su comunidad, hecha con construcciones ecosostenibles, y el mercado artesanal de la localidad.
Lourdes llegó a Cuzco por un año para hacer voluntariado y ya lleva tres. Su labor es muy gratificante, trabaja en una casa de madres adolescentes y coordina un taller de artesanía. Esta española hablará en el programa de la situación en Perú y de las mujeres que acuden a la casa y paseará por el corazón de la ciudad.
'Españoles…' finalizará su periplo con Magdalena, que se dedica a la restauración ecológica. La Selva la cautivó y ella introducirá al equipo en el mundo de las plantas de poder y las experiencias, y asistirá a un ritual de San Pedro.