Enlaces accesibilidad

Gregorio Gordo, en 'Los desayunos', sobre Tania Sánchez: "Dice que el caso en Rivas es un error de principiante: está dicho todo"

'Los desayunos' gregorio-gordo
PRENSA RTVE

El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE', poco antes de que se hiciera pública la destitución de Tomás Gómez como líder del Partido Socialista de Madrid. Precisamente sobre la posibilidad de acuerdos con el PSM o con Podemos, Gordo ha ironizado durante la entrevista: "A mí me es imposible ponerme de acuerdo con un 'tic, tac' o un 'pim, pam'". "Nosotros llevamos la convergencia en los genes, pero hablemos de programas, por favor", ha añadido Gregorio Gordo, quien considera que "Izquierda Unida es una fuerza que ha estorbado siempre al bipartidismo".

Gregorio Gordo ha defendido que ellos proponen una reforma fiscal para que quienes ganen más paguen más impuestos, y en este sentido ha ironizado sobre el caso Monedero: "A lo mejor por eso no se habla tanto de reformas fiscales", ha asegurado, para recordar que Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha dicho "que se vive más cómodo siendo minoritario: se vive más cómodo sin principios", ha ironizado Gregorio Gordo. "Cuando se hace una complementaria, se hace el reconocimiento implícito de que algo no se hizo bien".

"Debería haber habido un 'in vigilando' con Tania Sánchez y los contratos que se han firmado en Rivas", ha lamentado, para recordar que "Tania Sánchez ha dicho que (el caso en Rivas) es un error de principiante: ahí está dicho todo", ha asegurado, para referirse a continuación a Alberto Garzón, candidato de IU a La Moncloa y partidario, como Tania Sánchez, de la convergencia con Podemos. "Tengo que pensar que Garzón defenderá lo que se aprobó en la dirección federal", ha dicho Gregorio Gordo, para añadir que "hace muchísimo" que no habla con él porque "tenemos vidas distintas", por eso le ha afeado públicamente su conducta política: "Le pediría -ha dicho- que no hablara tanto de cuestiones internas, que se deje de cazas de brujas" en Izquierda Unida.

También se ha referido Gregorio Gordo a las tarjetas opacas de Caja Madrid, asegurando que "hay una banda organizada que saqueó Caja Madrid 10 años" y durante ese tiempo "ha habido cinco coordinadores generales", motivo por el cual no entiende que le pidieran a él su dimisión, cuando además "hasta 2006, el ministerio de Hacienda estuvo tratando de investigar (las tarjetas opacas) y yo llegué en 2009" a la jefatura de Izquierda Unida en Madrid.

RTVE

anterior siguiente