Micaela Navarro, en 'Los desayunos de TVE': "No sé por qué Podemos no se define"
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha sido la invitada hoy en 'Los desayunos de TVE', donde se ha referido a las propuestas del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ante el Parlamento heleno: "Que los demás te paguen las promesas que has hecho sería muy fácil", ha ironizado Navarro, quien no obstante asegura ver "con preocupación que el crecimiento de la macroeconomía se base en el empobrecimiento" de la gente.
"Ningún partido sensato, y el PSOE lo es, podría alegrarse de que a Syriza le vaya mal", ha dicho Micaela Navarro, quien ha sido muy crítica con Podemos, por ser una de esas formaciones "que no se definen políticamente", mientras que "el PSOE defiende la política". "Yo soy socialista y soy feminista, no sé por qué Podemos no se define", ha afirmado.
Sobre la cena entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias, la presidenta del PSOE ha asegurado que "esa reunión debería haberla conocido el secretario general", aunque también ha subrayado que "si ha habido alguien prudente" en este caso "ha sido Zapatero, que no ha hecho declaraciones públicas".
Preguntada sobre las encuestas que ponen al PSOE como tercera fuerza política, la presidenta del Partido Socialista ha respondido que "las personas a las que quizás hemos defraudado saben dónde estamos, dónde pueden encontrarnos". En este contexto, Micaela Navarro ha asegurado que, "en democracia, es bueno cualquier resultado que sale de las urnas".
La presidenta del PSOE también se ha referido a los "señalamientos" de los jueces cuando hacen una imputación, como ha ocurrido en su caso tras el auto de la juez Mercedes Alaya en el que dice que todos los miembros del Gobierno de Manuel Chaves en el año 2004 deberían tener conocimiento de las irregularidades que se cometían con los supuestos ERE fraudulentos.
"Me parece bien la decisión de un juez, pero que un juez te señale es más grave si estás en política", ha dicho Micaela Navarro, para lamentar que "yo he visto mi nombre paseado por todos los telediarios". En este contexto, también ha subrayado que, a su juicio, "una persona que administra dinero público, si resulta condenada debería tener una condena mayor que otra".