Entrevista a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, en 'Informe Semanal'
- El espacio cosechó en su emisión de este sábado 1.454.000 espectadores, un 9% de cuota de pantalla
- 'Informe Semanal' se emite los sábados, a las 21.30 horas, en La 1
'Informe Semanal', el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro, emitió ayer el reportaje '2015, al final del túnel', en el que se cuenta con el testimonio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El espacio cosechó unos resultados de audiencia cercanos al millón y medio de espectadores.
Cristóbal Montoro abordó la reciente bajada de impuestos anunciada por el Ejecutivo explicando que “la idea de la reforma es que las personas físicas tengamos más dinero en nuestros bolsillos como contribuyentes del IRPF, los trabajadores más salario, los pensionistas más pensión y también, obviamente, favorecer a los autónomos, profesionales y empresarios”. El objetivo, según Montoro, es “promover que tengamos más capacidad económica para reforzar el crecimiento en el año 2015”.
Con relación a los datos de paro, el ministro de Hacienda ha afirmado que “entre 2014 y 2015, en España, se crearán más de 800.000 empleos netos. Esto significa que habrá más contribuyentes ensanchando la base de los impuestos, y nos podremos permitir que aquellos que ya estamos contribuyendo a la Hacienda pública bajemos nuestra contribución”.
Montoro también se ha referido a la situación política que se vive en países como Grecia, defendiendo que “la estabilidad política es absolutamente fundamental para nuestros países y el conjunto del proyecto europeo”. “La integración europea es la solución para los españoles que nos sentimos muy europeístas y para el conjunto de los europeos. Grecia tiene que tener su salida en Europa, ya es miembro de ese club”.
Por último, y con respecto al año que comienza, ha reiterado como prioridad la lucha contra el desempleo: “Creo que el año 2015 va a ser un año muy positivo en términos de creación de empleo, pero nos faltará mucho hasta que podamos rebajar esas intolerables tasas de paro en nuestro país”. “Tenemos que concebir este 2015 como una fase de un progreso económico que entre todos los españoles tenemos que saber ganar y saber cuidar, para no volver a esa crisis terrible de destrucción de puestos de trabajo que ha abierto tanto la herida social en España”, ha concluido.