Enlaces accesibilidad

La 1, líder indiscutible de la Nochevieja con las Campanadas de Fin de Año, 'Un país de cuento' de José Mota y 'Feliz 2015'

  • Con 5.323.000 espectadores y un 38,7%, las Campanadas de La 1 son las más vistas de los últimos tres años y aventajan en 3,6 millones y más de 25 puntos de cuota a la siguiente opción
  • En el minuto exacto de las Campanadas, 6.531.000 españoles, un 45,6%, estaban pendientes de la retransmisión presentada por Anne Igartiburu y Ramón García
  • 'Un país de cuento', de José Mota, consigue 3.337.000 y un 28,6%. Lidera su franja con una ventaja de más de 15 puntos y casi 1,8 millones sobre su inmediato competidor
  • Tras las Campanadas y el especial de Mota, 'Feliz 2015' se convirtió en el espacio más visto con 3.322.000 y un 28,9%, y casi duplicó a la segunda opción en su franja
  • La cadena pública fue la más vista el 31 de diciembre con un 16%
  • Más de 1,7 millones de espectadores, el 25,1% de cuota, vieron el tradicional Concierto de Año Nuevo, dirigido por Zubin Mehta
PRENSA RTVE

La 1 de TVE se convirtió nuevamente en la opción elegida por la mayoría de la audiencia para despedir el año. El especial Campanadas, presentado por Ramón García y Anne Igartiburu, fue el espacio más visto del día con 5.323.000 espectadores y un 38,7%. 'Un país de cuento', con José Mota, y 'Feliz 2015', conducido por Jaime Cantizano y Eva González, completan el podio de programas más vistos y lideraron sobre sus competidores.

La 1 fue la cadena más vista del último día de 2014. Logró un 16% de cuota de pantalla, 1.1 puntos de aceptación más que en 2013. El minuto de oro de la jornada se lo llevó también La 1, a las 00.02, con una audiencia de 6.622.000 espectadores y un 46,5% de cuota.

Las Campanadas de Fin de Año, presentadas por Anne Igartiburu y Ramón García, fueron las más vistas entre todas las cadenas con 5.323.000 espectadores y un 38,7%, distanciándose en 3,6 millones de seguidores y 25,1 puntos de cuota de la segunda opción.

Un total de 8.053.000 personas vieron en algún momento el programa, que logró en el minuto exacto de las Campanadas, de 00.00 a 00.01 horas, una audiencia de 6.531.000 personas y un 45,6% de cuota. Casi la mitad de los espectadores, se tomaron las uvas con TVE, con una ventaja sobre la siguiente opción de 32 puntos de cuota, más que triplicando su audiencia. Es el minuto de Campanadas más visto de los últimos dos años.

Las Campanadas de La1 se convierten en las más vistas de los últimos 3 años, desde las del 2011.

La 1 también ofreció las Campanadas desde Canarias que registran una audiencia en toda España de un 26,3% y 3.103.000 y lideran su franja de emisión. En Canarias registraron un 7,3% y 39.000 espectadores siendo la cadena nacional con mayor audiencia en las Islas.

Antes de las Campanadas, el especial de humor 'Un país de cuento', con José Mota, se convirtió en el segundo espacio más visto del día con 3.337.000 espectadores, un 28,6% de cuota. Obtuvo una ventaja de más de 15 puntos y casi 1,8 millones de personas respecto a la siguiente opción. Un total de 6.331.000 espectadores vieron algún minuto del especial de humor que logró la cuota de pantalla más alta desde 2011.

José Mota lideró el prime time junto a 'Feliz 2015', presentado por Jaime Cantizano y Eva González, que llenó de música los primeros instantes de 2015 acompañando a 3.322.000 espectadores, un 28,9% de la audiencia. Casi duplicó la audiencia de su inmediato competidor, con 13.7 puntos más y una ventaja de 1,5 millones de seguidores. Un total de 12.277.000 personas, el 27,6% de la población, estuvieron en algún momento celebrando la llegada del Año Nuevo con TVE.

En cuanto a los informativos, la segunda edición del Telediario fue la más vista de todas las cadenas, con 1.995.000 espectadores y un 18,1% de cuota, mientras que la primera edición también se impuso a las demás opciones con 1.938.000 personas y un 15,2%.

El 1 de enero, el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena obtuvo 1.722.000 espectadores, un 25,1% de cuota. Lideró su franja de emisión, y duplicó la audiencia de su inmediato competidor, con una ventaja de 14.8 puntos. Además, la cadena pública se impuso en las franjas de mañana, sobremesa y madrugada.

RTVE

anterior siguiente