Enlaces accesibilidad

Radio Exterior reanudará este jueves las emisiones en onda corta

Por

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado hoy en el Congreso que el próximo jueves, 18 de diciembre, se reanudará la señal en onda corta de Radio Exterior de España, una vez que las condiciones técnicas aseguran la emisión con todas las garantías.

El restablecimiento de la onda corta atiende, básicamente, las peticiones de una parte del sector pesquero. La emisión --de lunes a viernes de 20 a 24 horas y los fines de semana de 16 a 24 horas-- llegará a todos los caladeros de la flota española y a los más de 1.200 pesqueros que faenan en aguas internacionales. La cobertura en onda corta asegura además la recepción en África, Iberoamérica, Centroamérica y parte del norte de América.

El presidente de RTVE también ha adelantado que en los próximos meses se instalará un sistema de emisión automatizada que simplificará el control y el mantenimiento del centro emisor de Noblejas (Toledo).

Emisión en HD en Centros Territoriales

José Antonio Sánchez ha subrayado además el esfuerzo por adelantar la emisión en Alta Definición (HD) en los Centros Territoriales de RTVE. La fecha prevista es el 31 de marzo en Canarias, Madrid y Cataluña y el 30 de junio para el resto de Comunidades.

Además, ha destacado la instalación en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha del sistema remoto de producción digital, un proyecto pionero en Europa que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y consumo energético. Este sistema garantiza que todos los informadores del Centro Territorial estén conec¬tados entre sí y con Torrespaña, lo que agiliza la recepción de contenidos. La previsión es extender este sistema al resto de España en los próximos tres años.

Plan anual cine español

El presidente se ha referido además al plan anual de cine español de TVE para 2015 y ha subrayado el especial interés de la cadena en la inversión en formatos documentales y animación seriada con destino a la programación de La 2 y Clan.

Además, ha recordado la atención que presta la Corporación a los contenidos sociales y de integración, fomento de la cultura, la historia española y las lenguas oficiales, con especial interés en los acuerdos con otras televisiones autonómicas y productoras europeas y latinoame¬ricanas, criterios que se aplican en largometrajes y TV movies de contenido histórico, biográfico y adaptaciones literarias. La Corporación está estudiando además la posibilidad de asociarse con otros productores para que vean la luz otras obras audiovisuales de interés para la cadena.

RTVE

anterior siguiente