Enlaces accesibilidad

RNE apoya a la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) con una programación especial hasta el 5 de junio

  • Con motivo de la campaña de recogida de fondos que realiza la aecc el 5 de junio para impulsar la investigación oncológica
  • Cerca de una decena de espacios de las emisoras de la cadena acercarán al público el trabajo de la Asociación y animarán a colaborar

Por

El 5 de junio es el día de la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), la acción anual que pone en marcha para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica. Radio Nacional de España refuerza su carácter de servicio a la sociedad con una programación especial que recordará a los oyentes la importancia de esta campaña y el destino que se da a los fondos conseguidos.

Las emisoras de RNE recordarán, bajo el lema 'Todos contra el cáncer', la importancia de esta lucha. Pepa Fernández, de 'No es un día cualquiera', y Alfredo Menéndez, de 'Las mañanas de RNE', prestan sus voces en cuñas radiofónicas que animarán a apoyar la investigación.

'Las mañanas de RNE' inauguró este lunes la programación especial con una entrevista a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol.

Este martes 3, 'La noche en vela', con Pilar Tabares, dedicará la tertulia y la participación de los oyentes a la lucha contra el cáncer, con representantes del ámbito de la investigación, los pacientes y de la aecc. Y el día 5, 'España vuelta y vuelta', con Manolo HH, conectará con diversas ciudades donde se realiza la cuestación, entrevistará a Isabel Oriol (que estará en una de las mesas de la cuestación en Santander), y hablará con responsables de la Plataforma de Voluntariado de RTVE sobre el apoyo de la Corporación a los afectados por el cáncer.

En el apartado de informativos, los dos grandes diarios hablados, 'Diario de las 2', con Fernando Martín, y '24 Horas', con Miguel Ángel Domínguez, se unen a la campaña con entrevistas y  noticias. Así, el miércoles '24 horas' recibirá en el estudio a una enferma de cáncer y voluntaria de la aecc, acompañada de una experta en psicooncología de la Asociación. También Radio 5 dedicará espacios informativos a la investigación y la prevención del cáncer.

En Radio Exterior se sumarán a estas acciones 'Eureka', de Lola Plaza, y 'Cuarto Mundo', con Carmen Pérez Cledera. Y Radio 3 lo apoyará a través del programa 'Coordenadas', de Esther Ferrero: el miércoles entrevistará a un investigador de nanotecnología aplicada al cáncer, y el jueves estará dedicado a artistas que han padecido la enfermedad.

La programación especial de RNE es un paso más en las acciones que desarrolla RTVE de apoyo a la lucha contra el cáncer. A través de su Plataforma de Voluntariado, la Corporación apoya la acción y se suma cediendo a la aecc el día de la cuestación (5 de junio) un programa/taller donde se dan consejos de peluquería y cuidado de la piel a personas con tratamiento de quimioterapia.

Asociación Española Contra el Cáncer

La aecc es una Organización No Lucrativa, que lleva 61 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica. Presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados, con la colaboración de las autoridades sanitarias, instituciones científicas y otras entidades. En 2013, realizó más 300.000 intervenciones de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares en hospitales de toda España.

La Asociación tiene actualmente 144 proyectos de investigación oncológica en 46 centros españoles. Para seguir manteniendo los fondos destinados a la investigación, la aecc sale a la calle el próximo día 5. Prácticamente todas las grandes ciudades españolas verán las huchas de la Asociación con un único objetivo: recaudar fondos para investigar el cáncer. Con casi 4.500 mesas y 10.500 personas voluntarias, la aecc solicitará la colaboración ciudadana y concienciará a la población de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.

RTVE

anterior siguiente