Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'El patio de mi cárcel', una historia de mujeres protagonizada por Verónica Echegui

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, la directora de la cinta, Belén Macías, junto a la protagonista y a la actriz Ana Wagener
  • Martes 14 de enero a las 22.00 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo junto a sus invitadas de 'El patio de mi cárcel'.
Cayetana Guillén Cuervo junto a sus invitadas de 'El patio de mi cárcel'.

‘Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrena este martes ‘El patio de mi cárcel’, una historia de mujeres presas, dirigida por Belén Macías, que encuentran en el teatro una terapia de escape, formación y solidaridad. En el coloquio junto a la presentadora la directora de la cinta y dos de sus actrices protagonistas: Verónica Echegui y Ana Wagener.

‘El patio de mi cárcel’

‘El patio de mi cárcel’ es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa (Verónica Echegui), una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores (Ana Wagener) una gitana rubia que ha matado a su marido; Rosa (Violeta Pérez), una frágil y tierna prostituta; Ajo (Natalia Mateo), una chica enamorada de Pilar (Ledicia Sola) que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa (Tatiana Astengo), una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende… La llegada de Mar (Candela Peña), una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para estas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela (Blanca Portillo), la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encajar el “mal bajío”.

Inspirada en el grupo de teatro ‘Yeses’, surgido en la cárcel de Yeserías en los años 80, ‘El patio de mi cárcel’ entra en una prisión en la que convive un grupo de reclusas que encuentra en el teatro una excelente terapia de escape, formación y solidaridad.

Producida por Esther García y la productora de Pedro y Agustín Almodóvar (El Deseo), ‘El patio de mi cárcel’ es el primer largometraje de Belén Macías como directora.

RTVE

anterior siguiente