Enlaces accesibilidad

'La mitad invisible' se adentra este sábado en la película 'Amanece, que no es poco' de José Luis Cuerda

  • Juan Carlos Ortega analiza este largometraje con su director  y otras personas que participaron en el rodaje
  • Sábado 19 de octubre a las 20.00 horas en La 2

Por

‘La mitad invisible’ analiza este sábado la película ‘Amanece, que no es poco’ del cineasta español José Luis Cuerda. Un film que narra la historia de un pueblo de La Mancha en el que cualquier cosa es posible. Una película que, según Berlanga, tuvo el mejor reparto del cine español.

El presentador del programa, Juan Carlos Ortega y fan de esta película de 1988 que contó con un elenco de grandes actores del cine español -Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, José Sazatornil y Chus Lampreave, entre otros-, entrevistará a  José Luis Cuerda para conocer de primera mano cómo nació el guión, cómo de infernal fue el rodaje y cuáles son los motivos de su éxito en la actualidad.

25 años después del rodaje de esta comedia absurda, divertida y surrealista, un equipo de ‘La mitad invisible’ regresa a la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete. Allí, personajes invisibles que participaron en la película explicarán su experiencia y sobre todo qué significa ser "Amanecista". Trabajos invisibles como el del regidor, Juan Carlos Rodríguez, que tuvo que encontrar todos los objetos que aparecen en pantalla - incluso animales disecados-, o los consejos del cura Paco a Cassen para interpretar el papel del cura.

Por último, Ortega analizará el discurso político de ‘Amanece, que no es poco con Raimundo Viejo,  y el humor de la película de Cuerda, con el cómico manchego Joaquín Reyes.

Este sábado, los telespectadores podrán disfrutar de un programa lleno de elementos invisibles, rodado en la Sierra del Segura (Albacete), Madrid y Barcelona.

‘La mitad invisible’ es un programa cultural presentado por Juan Carlos Ortega y dirigido por Blanca Flaquer, que se emite los sábados, exceptuando el primer sábado de mes, a las 20.00 horas en La 2. En cada capítulo, Ortega descubre qué se esconde detrás de las obras de arte.  Todos los programas pueden verse en www.rtve.es/la-mitad-invisible/.

RTVE

anterior siguiente