Enlaces accesibilidad

'Días de Cine' celebra el Día Mundial del Libro y repasa el palmarés de los Premios Sant Jordi de RNE

  • Y los estrenos más destacados de la semana: 'On the road', 'Tierra prometida', 'La caza', y 'El payaso', entre otros
  • Del jueves al viernes, a la 00.45, y el sábado a las 19.00 horas en La 2

Por

'Días de Cine' celebra esta semana el Día Mundial del Libro con un reportaje sobre películas que han reflejado el mundo de los libros, los escritores y los lectores y con la intervención de escritores, directores y periodistas que recomendarán un libro a los espectadores.

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y 'Días de Cine' quiere celebrarlo con un reportaje sobre las diversas películas que han reflejado el mundo de los libros, los escritores y los lectores. Asimismo, a lo largo del programa escritores, directores y periodistas recomendarán un libro a los espectadores. Han colaborado, entre otros, Benjamín Prado, Juan Mayorga, Juan Zavala o Santiago Zannou.

En cuanto a los estrenos de la semana, la película destacada es 'On the road', la adaptación de un libro mítico firmado por Jack Kerouac. Dirigida por Walter Salles, sigue las andanzas de un aprendiz de escritor por las carreteras de Estados Unidos a comienzos de los años 50. En el film aparecen Kristen Stewart y Viggo Mortensen.

Otro de los estrenos es 'Tierra prometida', una nueva colaboración entre Gus Van Sant y Matt Damon. Damon firma el guión junto al coprotagonista, John Krasinski. La historia se centra en las actividades de una empresa que realiza prospecciones para encontrar gas y las posibles consecuencias medioambientales de sus métodos. 'Días de Cine' entrevistó a Gus Van Sant y Matt Damon en el Festival de Berlín de este año.

También llega a las pantallas españolas 'La caza', firmada por Thomas Vinterberg y seleccionada por Dinamarca para el Oscar a mejor película extranjera. Se trata de un drama sobre un profesor al que una serie de rumores sin fundamento acusan de pederastia. Su protagonista, Mads Mikkelsen, obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Para terminar con las novedades, 'El payaso', una producción brasileña dirigida y protagonizada por Selton Mello que se ha convertido en un auténtico éxito en su país. La película narra la historia de un payaso que deja su vida ambulante para tratar de convertirse en un ciudadano normal. Selton Mello habla de la película en 'Días de Cine'.

Además, 'Días de Cine' ofrecerá un completo resumen de los Premios Sant Jordi de Cinematografía. El lunes 15 de abril se celebró en Barcelona la gala de estos galardones, que Radio Nacional de España entrega a los mejores trabajos cinematográficos del año en el ámbito nacional e internacional. En esta edición 'Blancanieves' y 'En la casa' han sido las mejores en el apartado nacional e internacional.

RTVE

anterior siguiente