Enlaces accesibilidad
Palmares 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastian

Éxito del cine participado por TVE con premios para Fernando Trueba por 'El artista y la modelo', José Sacristán, Macarena García y 'Blancanieves'

  • Fernando Trueba consigue la Concha de Plata al mejor director por 'El artista y la modelo'
  • José Sacristán, premio al mejor actor por 'El muerto y ser feliz'
  • Macarena García logra la Concha de Plata a la mejor actriz 'ex aequo' por 'Blancanieves'
  • 'Blancanieves', de Pablo Berger, Premio Especial del Jurado
  • El palmarés de esta 60ª edición se ha dado a conocer durante la ceremonia de clausura, que han emitido en directo La 2 y RTVE.ES

Por

Las películas participadas por TVE han triunfado en el palmarés de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Fernando Trueba ha logrado la Concha de Plata al mejor director por el film 'El artista y la modelo'. José Sacristán ha obtenido el galardón al mejor actor por 'El muerto y ser feliz' y Macarena García se ha alzado 'ex aequo' con la Concha de Plata a la mejor actriz por 'Blancanieves'. La película dirigida por Pablo Berger ha conseguido además el Premio Especial del Jurado. Los galardones se han dado a conocer durante la ceremonia de clausura del certamen, que han emitido esta noche en directo La 2 y RTVE.ES. La francesa 'En la casa', de François Ozon, ha logrado la Concha de Oro.

Fernando Trueba consigue la Concha de Plata donostiarra al mejor director por 'El artista y la modelo', un film de TVE protagonizado por Aida Folch, Jean Rochefort y Claudia Cardinale. La película relata la historia de un viejo y famoso escultor retirado en la Francia ocupada, al que ya nada es capaz de animar. La llegada de una joven española, que se ha fugado de un campo de refugiados, renace en él el deseo de esculpir su última obra.

José Sacristán se lleva la Concha de Plata al mejor actor por 'El muerto y ser feliz', 'road movie' de Javier Rebollo participada por TVE. La historia de un español en Argentina que un día toma conciencia, en la última planta de un hospital de Buenos Aires de que se muere. Viendo que se le acaba el tiempo, emprende una fuga hacia el norte atravesando Argentina.

Por su parte, Macarena García obtiene 'ex aqeuo' (junto a Katie Coseni por 'Foxfire') el premio a la mejor actriz por otro título de la cadena pública, 'Blancanieves'. Dirigida por Pablo Berger, la cinta se ha alzado además con el Premio Especial del Jurado del Festival. Una versión libre, de carácter gótico, del cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España en los años 20. El título sigue acumulando reconocimientos, ya que esta semana ha sido elegida para representar a España en la 85 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

RTVE

anterior siguiente