Enlaces accesibilidad

La sesión de investidura y la formación del nuevo Gobierno en directo en RTVE, con los detalles y análisis en los informativos

  • El debate de investidura se podrá seguir en directo por TVE, Radio 5 y RTVE.ES
  • TVE Internacional y Radio Nacional conectarán con el pleno en directo en los momentos más destacados
  • Los Telediarios de TVE, el 24 Horas, y los boletines e informativos de RNE estarán pendientes durante toda la semana de la investidura, la formación del nuevo Gobierno y la toma de posesión de los ministros
  • Especial en RTVE.ES con toda la información en el minuto a minuto

Por

Comienza una intensa semana política y parlamentaria que tendrá su traducción informativa en todos los canales de la Corporación. TVE, RNE y RTVE.ES despliegan sus medios para ofrecer en directo el debate de investidura y toda la información de la toma de posesión del nuevo presidente, la formación del nuevo Gobierno y el primer Consejo de ministros.

La investidura en TVE y RNE

El día 19 el discurso de investidura de Mariano Rajoy se podrá seguir en directo íntegramente por La 1 y el Canal 24 Horas de TVE con la narración de Diana Arias, directora y presentadora del programa 'Parlamento' a partir de las 12.00.

Por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, la sesión se podrá ver en directo en el Canal Internacional, además de en La 2 y el 24 Horas.

El martes 20, el debate de investidura se emitirá íntegramente desde las 9 de la mañana a través del Canal 24 Horas y La 2.

La investidura también podrá seguirse, el lunes y el martes, íntegramente en directo en Radio 5, la emisora 'Todo noticias' de RNE, retransmitida por el coordinador parlamentario Íñigo Inchusta a partir de las 12.00. Las intervenciones de los representantes de los dos principales partidos del Congreso, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, podrán escucharse también en directo en Radio Nacional, la emisora generalista. Por la mañana, a partir de las 12.00, con Ana Sterling junto a Iñigo Inchusta y el resto de la redacción parlamentaria de RNE, y por la tarde, Toni Garrido ('Asuntos propios') con la redacción parlamentaria.

Toma de posesión e intercambio de carteras

Mariano Rajoy tomará posesión de su cargo el miércoles 21 de diciembre. Será una de las noticias más destacadas de los Telediarios de La 1 y del Canal 24 Horas, al igual que el anuncio de los nombres de su Gobierno. Lo mismo ocurrirá el jueves 22, cuando tomen posesión los nuevos ministros e intercambien las carteras con los titulares del actual Ejecutivo, y el viernes 23, cuando se produzca la primera reunión del nuevo Consejo de ministros.

Por su parte, Radio 5 ofrecerá información constantemente actualizada de estos actos (toma de posesión del presidente, anuncio del Gobierno, intercambio de carteras y primer Consejo de ministros), con conexiones en directo en Radio Nacional en los momentos más destacados. Los boletines e informativos de RNE estarán centrados en estos acontecimientos, con noticias, entrevistas a algunos de los protagonistas y el análisis de expertos.

Por último, el día 27 se celebrará en el Congreso de los Diputados la sesión solemne de apertura de la X Legislatura, con la presencia de los reyes de España. Se podrá seguir en directo en La1, el Canal 24 Horas y en Radio 5.

RTVE.ES: retransmisión en directo e información

La web de la Corporación retransmitirá en directo los principales actos políticos y parlamentarios de esta semana, además de aportar la información más completa sobre la sesión de investidura de Mariano Rajoy y la formación del próximo Ejecutivo.

Los días 19 y 20, RTVE.ES ofrecerá la retransmisión televisiva en directo del pleno de investidura, que acompañará con el seguimiento “minuto a minuto” del debate, gráficos interactivos sobre los principales discursos, y las crónicas elaboradas por la redacción de la web.

Cuando el presidente anuncie los nombres que compondrán su Ejecutivo, la web RTVE.ES elaborará un gráfico con las caras de los nuevos ministros. Cada fotografía remitirá al perfil del político y a un análisis sobre los retos de sus respectivas carteras. También habrá un análisis global del Gobierno, así como todas las reacciones políticas que genere el anuncio.

RTVE

anterior siguiente