Enlaces accesibilidad

'Clara Campoamor, la mujer olvidada', de TVE, recibe el Premio 'Mariana Pineda'

       
  • El jurado ha valorado esta película para televisión como la mejor producción audiovisual del año “por reflejar valores de igualdad”
  •    
  • El reconocimiento lo otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en el marco del XI Festival Mujeres del Cine de Granada
  •    
  • 'Clara Campoamor' es un biopic dirigido por Laura Mañá y con guión de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, sobre la famosa política española
  •    
  • El galardón se entregará mañana el sábado en la gala de clausura del festival cinematográfico

Por

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' ha sido premiada con el galardón 'Mariana Pineda' por su compromiso con la igualdad, en el marco del XI Festival Mujeres del Cine de Granada. Se trata de una producción biopic dirigida por Laura Mañá sobre la famosa política española,  una ferviente defensora de la igualdad,  y a la que da vida la actriz Elvira Mínguez. Televisión Española estrenó esta película para televisión -coproducida por la cadena pública - el pasado mes de marzo, coincidiendo con su semana 'Concienciados con la igualdad' y reforzando así su compromiso por la igualdad entre géneros. 

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' ha sido reconocida con el 'Premio Mariana Pineda' como la mejor producción audiovisual del año que refleja  los valores de igualdad. El premio lo otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en el marco del Festival de Mujeres del Cine de Granada y se entregará mañana en el transcurso de la gala de clausura del certamen. La subdirectora de TV movies y miniseries de TVE, Maite Pisonero, será la encargada de recoger el premio.

Esta coproducción de TVE y TV3 es un biopic dirigido por Laura Mañá y con guión de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, sobre la famosa política española. Elvira Mínguez da vida a Clara Campoamor, acompañada en el reparto por Antonio de la Torre y Mónica López, entre otros. La producción está ambientada en los días posteriores a la proclamación de la II República, cuando Campoamor lucha por conseguir aprobar la ley del voto femenino. Lo consiguió y desde entonces se ha convertido en referente de quienes luchan por la igualdad de la mujer. 

Por ello, el jurado ha considerado que "esta producción es la que mejor encarna los valores del Premio Mariana Pineda". Según el fallo, "Clara Campoamor es un referente de los valores de la Igualdad", pero al mismo tiempo se establece así una "relación entre dos figuras como Campoamor y Mariana Pineda, heroínas del compromiso ideológico por la libertad y referencias del imaginario social en la lucha por esas libertades". TVE estrenó la tv movie dedicada a la lucha de una ferviente defensora de la igualdad en marzo, concidiendo con una semana con programación dedicada a los logros de la mujer, 'Concienciados con la igualdad'. 

RTVE

anterior siguiente