Enlaces accesibilidad

El ministro de Educación, en el estand del Instituto RTVE en AULA: "Hay que poner la educación en el corazón de la economía"

  • Ángel Gabilondo ha asegurado que este es "el año de la Formación Profesional" y ha apostado por la innovación como algo "determinante" para salir de la crisis
  • El centro de formación de RTVE, TVE y RNE participan en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa con talleres y emisión de programas en directo

Por

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha visitado hoy de nuevo el estand del Instituto RTVE en AULA, que hoy finaliza su edición de 2011. Allí ha apostado por la Formación Profesional y por "vincularla con todo el sistema educativo y territorialmente con la empleabilidad". Para el ministro, la educación es "la mejor política social" y ha asegurado que el carácter innovador es fundamental para avanzar en la sociedad. 

Ángel Gabilondo ha apostado hoy en el estand del Instituto RTVE por la Formación Profesional, no como algo de segundo nivel sino como un valor "determinante" en educación. "Es el año de la FP", ha dicho, y hay que "vincularla con todo el sistema educativo y territorialmente con la empleabilidad". 

Para Gabilondo, además es necesario poner la educación en el "corazón de la economía". "Es la mejor política social y económica". Así, ha asegurado que "sin innovación, ciencia, investigación y educación no lograremos tasas de equidad y desarrollo". Por ello, ha animado a todas las entidades a tener en este sentido un "carácter emprendedor". 

Talleres y programas de RNE, en AULA

El Instituto RTVE apuesta por la educación de futuros profesionales del sector audiovisual. Por ello, ha participado por segundo año consecutivo en AULA, para dar a conocer su oferta de cursos. Y lo ha hecho además de un forma muy práctica: con talleres de radio tutelados por profesionales y talleres de edición y grabación digital en los que los alumnos del centro educativo han contado su experiencia a quienes quieren decidir su futuro.

Programas de RNE como ‘España directo’, ‘Asuntos propios’ o ‘Música joven’, entre otros, han emitido en directo desde esta feria. Una oportunidad para que los visitantes conozcan cómo se hace un programa de radio y también para los oyentes, que han descubierto todos los detalles de este evento. Varios profesionales de TVE, como Marcos López, Ana Roldán y Desiree Ndjambo (presentadores del Telediario) también se han pasado por allí para contar su experiencia a los estudiantes. 

RTVE

anterior siguiente