Enlaces accesibilidad

'Mundo en acción': Miguel de la Quadra nos acerca a los viajes de Marco Polo

Por

Dirección, presentador y realizador: Miguel de la Quadra Salcedo

Guión, productor y coordinador: J.J. Buhigas y Miguel de la Quadra Salcedo

Imagen: François Xavier Lovat

Musica: Beltrán Moner

El realizador y periodista MIguel de la Quadra Salcedo dirige la serie documental "Mundo en acción", dedicada a los grandes exploradores de la antiguedad. Para ello, este profesional de la televisión reconstruirá sus viajes y aventuras.

Uno de los grandes exploradores fue Marco Polo, el navegante veneciano que además de recorrer China y Mongolia en una labor comercial en el siglo XIII, buscó y estudió las costumbres y formas de vivir de estos pueblos, desconocidos entonces para el mundo civilizado.

De la Cuadra presenta los viajes de Marco Polo

Miguel De la Quadra nos va a relatar, a través de diez capítulos, el viaje del mas famoso explorador que recorrió China y Mongolia y obtuvo la confianza del gran Kan, de quien fue consejero y embajador.

La idea de realizar los viajes de Marco Polo fue de De la Quadra: "ya a los 18 años soñaba con  realizar ese viaje". Los guiones son una adaptación del libro de Los viajes de Marco Polo.

Protestas por la hora de emisión

Cuenta el director que el programa recibió numerososas protestas por la hora en que se emitía, ya que era tarde para los niños.

De la Quadra habla de los primeros descubridores de América, Orellana, Pizarro... que fueron a la vez cartógrafos y periodistas y comenta que él intenta hacer con la cámara, lo mismo, "escribir con imágenes nuestras aventuras y periplos ... Si el padre Carvajal u Orellana hubieran tenido una televisión, habría sido lo mismo con imágenes", subraya.

Pero lo hicieron muy bien, añade, de ahí salieron unas crónicas que son admirables y completamente actualizadas. "Creo que la labor de los cronistas españoles fue muy importante", afirmaba De la Cuadra.

La serie se divide en dos partes, la primera está dedicada a las narraciones de los grandes exploradores y la segunda, a las nuevas formas de exploración y aventura que marcan el carácter y ritmo de nuestra época. Según contaba De la Quadra, la serie se aprobó para realizar 26 capítulos.