Enlaces accesibilidad

¿Cómo te cambia la vida ganar 'El Gordo' de la Lotería de Navidad?

  • Los premiados con el 'Gordo' en la Navidad del 2007 analizan cómo han cambiado sus vidas
  • Toda la información sobre el Sorteo de Lotería de Navidad en nuestro especial
  • Y el día 22 sigue en rtve.es la retransmisión en directo del Sorteo y busca si tu número está premiado

Por
¿Cómo ha cambiado la vida de los agraciados en el 2007?

¿Cómo te cambia la vida ganar 'El Gordo' de la Lotería de Navidad? El programa de TVE La suerte en tus manos viaja a Asturias para estar con las personas que fueron agraciadas en 2007 con el primer premio del Sorteo.

"Nunca jamás piensas que te va a tocar", cuenta Agustina. "Te cambia la vida totalmente, no tienes los problemas que tenías antes". 

El 06.381 dejó en Asturias 360 millones de euros, un premio que fue repartido entre los vecinos de la Comarca de la Sidra. La asociación de mujeres La Flor de Mayo repartió 51 millones de euros.

La administración de Nava vendió 900 décimos del Gordo repartido íntegramente en participaciones entre las asociaciones de Llanes, Nava, Molledo... La responsable de la administración recuerda que el premio ayudó a "pagar muchas hipotecas, sobre todo a mucha gente joven".

Otro ejemplo es el de Conchi, una asturiana que regaló papeletas del número premiado a conocidos. Una de ellas fue a parar a un electricista que le hizo una 'chapuza' en su casa. Como solo le cobró 5 euros, decidió regalarle una participación que luego resultó premiada con "diez millones de pesetas".