Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Gustav Mahler, sinfonismo posromántico

  • nEl 7 de julio celebramos el aniversario del compositor checo Gustav Mahler
  • Celébralo con su música a través de los programas de Radio Clásica

Por
Celebra el aniversario de Mahler con su música en Radio Clásica
Celebra el aniversario de Mahler con su música en Radio Clásica

Gustav Mahler nació en Kaliste el 7 de julio de 1860. A pesar de no provenir de una familia de músicos, tuvo relación con las músicas populares y acceso a un piano desde muy niño, dando su primer recital con diez años. Con quince años comenzó a estudiar en el conservatorio con Julius Epstein. Durante sus estudios se vio influenciado por Bruckner y Wagner, además de desarrollar un interés por la filosofía alemana del momento.

En su música destaca la influencia de los compositores románticos como Beethoven, Brahms, Berlioz o Schubert. Sus composiciones tienen una narrativa fija, por lo que se puede incluir en la corriente programática. De su creación destaca el sinfonismo, con nueve obras magnas que constituyen la parte más representadas de su corpus. Sin embargo, también fue un destacado compositor de lied. Su influencia directa se puede ver en compositores como Alban Berg, Webern o Copland.

Descubre la música de uno de los más grandes creadores posrománticos con este interactivo monográfico de programas de Radio Clásica.