Enlaces accesibilidad
Monográfico interactivo

Sarasate, virtuoso y compositor

  • Este 10 de marzo celebramos el nacimiento del gran violinista Pablo de Sarasate
  • Descubre la música de este virtuoso y compositor navarro en este interactivo de Radio Clásica

Por
Pablo Sarasate

Pablo de Sarasate nació en Pamplona el 10 de marzo de 1844. Desde muy pequeño demostró su talento como intérprete y su virtuosismo incipiente, ya que comenzó a dar conciertos en 1952, con tan solo ocho años. Durante la segunda mitad del siglo XIX, fue posiblemente el violinista más reconocido de Europa, llegando a poseer dos violines Stradivarius, uno de ellos como obsequio de la reina Isabel II.

Al compositor español le debemos el actual Premio Nacional de Violín y también una buena cantidad de obras para este instrumento, ya que no solo ejerció de intérprete, sino también de compositor. Hasta el mismísimo Arthur Conan Doyle hizo que Sherlock Holmes interrumpiese sus investigaciones por asistir a un concierto de Sarasate en Londres.

Descubre su música y los relatos de su vida en este interactivo monográfico de programas de Radio Clásica y de Radio Nacional de España. Esta selección nos adentra en sus vivencias, sus viajes y sus composiciones, con programas como CrescendoPostdata o Documentos RNE.

Radio

anterior siguiente