Enlaces accesibilidad

Virginia Riezu "sandwichea" a los chicos puentes y al síndrome del impostor  

  • "El humor es pura orfebrería"
  • De escuchar "Eres bastante graciosa para ser mujer" a protagonizar su propio monólogo en la Gran Vía

Por
Solamente una vez - Para ser mujer eres bastante graciosa

Su abuela tuvo tres novios en el pueblo más pequeño de Aragón y todavía no sabe si en un bote de espárragos van a venir 6 o 12 unidades.

“Para ser mujer eres bastante graciosa”, le dijeronDe este machismo intrínseco nació su monólogo, un monólogo del que nos ha dado algunas pinceladas en Solamente Una vez ¡Ella es Virginia Riezu!

Amor, familia, éxito, fracaso y sobre todo humor negro e ironía componen un espectáculo en el que la mojigatería y los temas tabú asociados a la mujer renacen en formato humorístico. 

Con Para ser mujer eres bastante graciosa Virginia Riezu deja atrás el "síndrome del impostor". Un planteamiento, que tal y como nos explica, lleva a muchos artistas a pensar que el éxito de su carrera se debe a la arbitrariedad y no a su propio valor. 

Ese síndrome del impostor, que parece acompañar especialmente a la mujer, también forma parte del espectáculo. Un show cargado de referencias y un ingenioso lenguaje propio. 

¿Sabrías explicar lo que es un chico puente? ¿O quizás una chica rotonda? El humor de Riezu analiza minuciosamente los aspectos más absurdos de los impedimentos cotidianos de todas las personas en el amor y otros temas. 

Si quieres adentrarte en este universo hilarante estás a tiempo de hacerlo. Todos los jueves a las 22:15 en el Pequeño Teatro Gran Vía. 

Radio

anterior siguiente