Enlaces accesibilidad

La violinista Anne-Sophie Mutter ha sido galardonada con el Polar Music Prize 2019

  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 11 de junio Hôtel de Estocolmo
  • La academia ha destacado la “apasionada y arriesgada” personalidad de la interprete y su capacidad de “contar historias”
  • Escucha la playlist que Radio Clásica ha elaborado en honor a La reina del violín, en la que encontrarás obras de Bruch, Bach, Sibelius, Beethoven o Chaikovsky entre otros

Por
La violinista alemana Anne-Sophie Mutter
La violinista alemana Anne-Sophie Mutter

La Real Academia de Música Sueca ha galardonado a la violinista Anne-Sophie Mutter con el Polar Music Prize 2019. El próximo 11 de junio, el rey Carl XVI Gustaf de Suecia entregará los premios en una ceremonia, en el Hôtel de Estocolmo.

La academia ha destacado la “apasionada y arriesgada” personalidad de la interprete alemana, su capacidad de “contar historias” y “su compromiso con la justicia” con el que “demuestra el poder y el papel clave de la música en el mundo”.

Mutter, que ha descrito este reconocimiento como “un gran hono”, debutó en Estados Unidos con la Filarmónica de Nueva York, cuando tenía 17 años. Desde entonces, ha recorrido las salas más importantes del mundo, como solista y ha interpretado cerca de 30 estrenos mundiales.

Su repertorio está compuesto tanto por partituras de compositores tradicionales como modernos. Muestra de ello la playlist que, en Radio Clásica, hemos elaborado en su honor.

Este premio se lo han llevado, en otras ocasiones, artistas como Cecilia Bartoli (2016), Yo-Yo Ma (2012), Ennio Morricone (2010), Pierre Boulez (1996) o Mstislav Rostropovich (1995) entre otros.

Radio

anterior siguiente