Enlaces accesibilidad

Ceremonia del X Concurso de Cortos y 'El mundo es suyo'

  • Celebramos la gala de entrega del X Concurso de Cortos RNE
  • Alfonso Sánchez y Alberto López presentan El mundo es suyo
  • Guillermo Pfening nos habla de Nadie nos mira

Por
De película - X Concurso de Cortometrajes y 'El mundo es suyo' - 23/06/18

Esta semana, en De película, entregamos los premios de nuestro X Concurso de Cortometrajes de Radio Nacional de España, y lo hacemos en una gala especial con la presencia de los premiados. Entre ellos, los hermanos Prada, ganadores del primer premio por Llegar, y Fernando González Gómez, premio del público votado por los internautas por Happy ending.

Pero no por ello nos olvidamos de los estrenos que llegan a los cines de nuestro país, entre ellos uno con sello español y titulado El mundo es suyo.

Alfonso Sánchez dirige, produce y protagoniza junto a su compinche Alberto López esta comedia de enredos sobre dos amigos andaluces metidos en una carrera contrarreloj que se ha podido ver en el Festival de Málaga y sobre la que ambos nos hablarán esta semana.

Y no son los únicos protagonistas de la semana, porque también nos visita el actor argentino Guillermo Pfening, que presenta Nadie nos mira.

Pfening interpreta a un actor argentino que se muda a Estados Unidos para probar suerte, pero al que rechazan en todos los papeles por no encajar en ningún estereotipo racial. Sin embargo, no tarda en descubrir una nueva carrera como cuidador de un bebé.

Desde Estados Unidos llega esta semana la nueva sensación del terror estadounidense: Hereditary.

Una familia se muda a la mansión de la matriarca después de que ésta fallezca. Sin embargo, ese solo es el principio de sus problemas. Apariciones, niños siniestros, sucesos inexplicables y una factura técnica brillante para una historia de suspense protagonizada por Toni Collette y Gabriel Byrne.

Y terminamos el repaso a la cartelera con lo nuevo de Charlize Theron, que interpreta a una madre sobrepasada en Tully.

Una madre que verá la luz cuando su hermano le haga un regalo muy especial: una niñera que se encargue de sus tres retoños y con quien comenzará una amistad muy especial. El director y la guionista de Juno, Jason Reitman y Diablo Cody, firman esta comedia en la que también podemos ver a Mackenzie Davis y Mark Duplass.

Todo esto y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España. Y no olvides que puedes acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente