Enlaces accesibilidad

Nos subimos a la 'Wonder wheel' de Woody Allen y Kantemir Balagov nos presenta 'Demasiado cerca'

  • Llega la nueva película de Woody Allen: Wonder wheel
  • Un regreso a Jumanji y la fábula de ciencia-ficción Una vida a lo grande
  • El director ruso Kantemir Balagov y su debut en el largometraje: Demasiado cerca

Por
De película - 'Wonder wheel' de Woody Allen y Kantemir Balagov 'Demasiado cerca' - 23/12/17

Esta semana, en De película, tenemos aventuras en la jungla, un hombre menguante, y el nuevo trabajo de Woody AllenWonder Wheel.

Ambientada en la Nueva York de los años 50, cuenta la historia de Ginny: actriz frustrada y camarera, infelizmente casada y con un joven amante que trabaja como socorrista pero sueña con ser escritor. Todo se complicará aún más cuando la hija de su marido se presenta por sorpresa. Kate WinsletJustin Timberlake y James Belushi encabezan el reparto.

En clave familiar, el siguiente estreno de la semana se propone llevarnos a una jungla muy particular llamada Jumanji.

En esta secuela de la cinta de 1995, el juego de mesa se transforma en videojuego. Cuatro adolescentes se ven absorbidos por él y transformados en personajes interpretados por Dwayne JohnsonKaren GillanJack Black y Kevin Hart. Ahora deberán sobrevivir en la jungla de Jumanji y vencer al juego para volver al mundo real.

En el mundo real nos sitúa el siguiente estreno de la semana, pero con una pequeña diferencia: Una vida a lo grande.

Matt Damon interpreta a un hombre que quiere más de la vida. La respuesta le llega a través de una nueva tecnología que permite reducir a una persona a apenas unos centímetros de altura, con lo que consumen menos y ocupan menos espacio, y así sus ahorros se convierten en millones. Sin embargo, no tarda en darse cuenta de que el mundo en miniatura también tiene sus desventajas. El autor de Los descendientes y NebraskaAlexander Payne, dirige a un reparto que incluye al dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz.

En cuanto a los más pequeños, la propuesta de la semana lleva el sello de los creadores de Ice age, y se llama Ferdinand.

Un toro de naturaleza pacífica y amable que soporta las burlas de sus compañeros más dados a la embestida se ve metido en un lío cuando le toman por un toro bravo y le envían a la plaza en Madrid. Una historia basada en la novela de Munro Leaf que también adaptó Walt Disney en 1938 con el título de El toro Ferdinando.

Y cerramos la cartelera de la semana con la ópera prima de un joven y prometedor director ruso: Demasiado cerca.

A finales de los años 90, una familia de la ciudad de Nalchik, al sur de Rusia y cerca de la frontera con Armenia, se enfrenta a una situación desesperada. Uno de sus hijos y su esposa han desaparecido, y han recibido una nota exigiendo un rescate tan alto que ni vendiendo su negocio pueden pagar. El director Kantemir Balagov nos visita para hablar de este debut que se ha podido ver en Cannes, y para el que ha contado como padrino con el cineasta ruso Aleksandr Sokurov.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 12 a 2 -una hora menos en Canarias-, en Radio Nacional de España. Y recuerden que pueden acceder cuando quieran a nuestros contenidos a través del servicio A la carta de rtve.es.

Radio

anterior siguiente