Enlaces accesibilidad

El ruso Evgeny Konnov gana el 18º concurso Internacional de Piano Compositores de España

Por
Evgeny Konnov rne

El ruso Evgeny Konnov ha ganado el Primer Gran Premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, este 11 de noviembre. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico y una gira internacional de conciertos.

El director Mariusz Smolij y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso junto a los tres finalistas Harrison Herman de Australia, Segundo Premio KAWAI-POLIMUSICASamson Tsoy de Rusia, Tercer Premio G. B. BRAVO , y el ganador de esta edición Evgeny Konnov.

Ganadores 18º Concurso Internacional de Piano Compositores d

Ganadores 18º Concurso Internacional de Piano Compositores de España rne

Con un teatro abarrotado el Concierto nº 5 de Beethoven interpretado por Harrison Herman, el Concierto nº 1 de Liszt por Samson Tsoy y el Concierto nº 1 de Tchaikovsky interpretado por Evgeny Konnov.

El jurado internacional presidido por Leonel Morales estuvo formado por 17 personalidades del mundo de la música y estuvo integrado por Juan Manuel Ruiz (España), Paolo Baglieri (Italia), Vincenzo Balzani (Italia), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Natalia Lamas (España), Jimmy Lim (España), Miguel Ángel Linares (España), Albert Mamriev (Isarael/Alemania), Carles Marín (España), Fernando Molina (España), Mariusz Smolij (Polonia), Miguel Ángel Tapia (España), Alexander Tutunov (Rusia), Gilese Witkowsky (Brasil) y Fabio Witkowsky (Brasil).

El jurado destacó la magnífica actuación de los tres jóvenes pianistas que pugnaron durante toda la semana por llegar a la final y conseguir los premios.

Radio

anterior siguiente