Enlaces accesibilidad

Alfredo Menéndez: "Hago radio como entiendo la vida, no puedo hacerlo de otra manera"

Por
Alfredo Menéndez y Raquel Martín Alonso, en un momento del videoencuentro.
Alfredo Menéndez y Raquel Martín Alonso, en un momento del videoencuentro.

En su quinta temporada, Las mañanas de RNE como principal novedad ha introducido un cambio en la hora de emisión de la entrevista política que se adelanta a las 8.30 horas "no sé si porque intuimos que cada vez se madruga más o que el primetime de la mañana radiofónica se adelanta, hemos decidido recuperar algo que ya se hacía", según ha asegurado Alfredo Menéndez. Por tanto, la tertulia se retrasa a las 9.00 horas y se incorporan algunos nombres nuevos como Casimiro García Abadillo "uno de los grandes nombres del periodismo español", ha asegurado Menéndez.

Otra gran novedad es darle más espacio a las noticias que llegan del ámbito internacional "por eso vamos a recuperar también una rueda de corresponsales con los profesionales de la casa", con la intención de decircar más tiempo al análisis de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras.

El programa mantendrá también sus especiales desde el extranjero y ya tienen prevista la primera cita: domingo 24 de septiembre, desde el Instituto Cervantes de Berlín, con motivo de las elecciones alemanas.

A partir de las 10.05 horas, Javier Capitán, Ramón Arangüena y Eva Cordón seguirán acompañando a Alfredo para recoger las anécdotas de los oyentes. Y se incorporan nuevos colaboradores como Mikel Silvestre "estará todos los lunes para ver a través de sus ojos lo que cuenta en el programa de La 2 en el que recorre el mundo en moto".

Todo vertebrado con el sentido del humor que caracteriza a Menénez, quien asegura: "Yo hago radio como entiendo la vida, no podría hacerlo de otra manera, o no sería yo y si yo no me lo creo, nadie se lo creerá".

Radio

anterior siguiente