Enlaces accesibilidad

The Gift: "Nuestra clave es luchar por las cosas"

  • Acústico de la banda lusa con Altar, su nuevo álbum, y temas como “Big fish”
  • Recorremos sus 20 años de carrera con sus amigos Pedro Thiago y Nuno Galopim

Por
Abierto hasta las dos - The Gift ante su mayor muestra de fe - 25/06/17

Todo comenzó en Alcobaça (Portugal), su tierra natal, hace más de veinte años, “y sólo con mucha fe sigues”, bromea The Gift en Abierto hasta las 2.

Esa persistencia y esa fe les ha llevado hasta Altar, su séptimo álbum, que suena en acústico con temas como “Big fish”, “Love without violins”, “You will be queen” “Vitral”.

Sónia Tavares nos regala su voz inconfundible

Sónia Tavares nos regala su voz inconfundible rne

Sónia Tavares (voz), John Gonçalves (bajista), su hermano Nuno Gonçalves (teclista) y Miguel Ribeiro (guitarrista), pisan por primera vez este programa para hablarnos de su último trabajo y para explicar cómo han llegado hasta aquí. “Para disfrutar de la música, en los 90, en un pueblo de Portugal, tienes que ser muy militante”, apunta Nuno a Paloma Arranz.

A esa militancia se ha unido esta vez el gran Brian Eno, productor con quien la banda cumple uno de sus sueños. “Cuando lideras un grupo, a veces ejerces mucha presión sobre ti, y de repente viene alguien y te dice, tranquilo, que yo estoy aquí, ¡y era Eno!”, explica el teclista emocionado.

Pedro Thiago, ex técnico de luces de la banda lusa y, sobre todo, amigo, da cuenta de los comienzos de The Gift y de la discoteca familiar que les acogió; y Nuno Galopim, autor del libro conmemorativo de sus 20 años de carrera, añade alguna que otra experiencia memorable al otro lado del teléfono, como la vivida en Texas (EE.UU.) con Mamá Cler.

Acústico con lo nuevo de 'Altar', pero también grandes éxitos como

Acústico con lo nuevo de 'Altar', pero también grandes éxitos como "Music" rne

Interviene, además, Ángel Luján, esa persona que siempre les recibe en España desde que giraron por primera vez en 2001, y que comparte con todos nosotros anécdotas como la fiesta de Madonna en Lisboa en 2005, o su tour por EE.UU. en 2002/2003.

En cuanto a nuestros habituales, escuchamos la investigación semanal de Patricia Costa, dedicada en esta ocasión a los videoclips del grupo, desde el debut con “Ok¡ Do you want something simple”, realizado en película de 35 mm.

Por su parte, Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos acerca a la figura de Amadeo Corporales, “músico de órgano que compone mucho desde el corazón”; Antílopez conecta con Radio María Un Favor para radiar algunos grandes momentos de fe de la historia; y Miguel Ángel Hoyos da un repaso a lo que en estos momentos se puede escuchar en el país vecino.

Imagen final del programa, con todo el equipo

Imagen final del programa, con todo el equipo rne

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este programa, en el que no podemos dejar de enviar todo nuestro apoyo al pueblo portugués, víctima recientemente de terribles incendios. Hasta la próxima semana.

Radio

anterior siguiente