Enlaces accesibilidad

Vacantes en la administración pública: ¿faltan opositores?

  • Plazas desiertas en la Administración General del Estado
  • Falta tradición opositora y hay mucho desconocimiento

Por
Diez minutos bien empleados - Vacantes en la administración pública: ¿faltan opositores? - 12/06/17

En 2015, casi una de cada diez plazas de empleo público convocadas por la Administración General del Estado quedaron desiertas. 220 vacantes de funcionarios porque no hubo candidatos aptos. Función Pública aclara que se trata de cuerpos de alto nivel relacionados con carreras técnicas, como economistas, matemáticos, ingenieros, informáticos y meteorólogos. Falta tradición opositora, pero también hay mucho desconocimiento. Es lo que dice el Centro de Estudios Financieros.

Faltan profesionales de alto nivel en la administración

La mayoría de las vacantes en administración pública corresponden a profesionales de alta cualificación

El espacio de Radio 5 Diez minutos bien empleados se ha interesado por esta situación y ha hablado con muchos de los protagonistas. Dicen que sabían que querían opositar, pero no a qué. Y la sorpresa fue descubrir que en algunas ramas había menos rivales, unas veces por falta de conocimiento, otras porque no hay comparación salarial posible con el sector privado.

El espacio se completa con la opinión de Astic, la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información. También habla Asiindus, Asociación de Ingenieros Industriales y la Agencia Estatal de Meteorología, que ha padecido sus propios problemas.

Radio

anterior siguiente