Enlaces accesibilidad

Mad Cool busca su consolidación

  • Kings of Leon, Foo Fighters y Green Day lideran el cartel del festival
  • Se celebrará del 6 al 8 de julio en la Caja Mágica (Madrid) con sold out

Por
Tendencias - Mad Cool Festival 2017 - 01/06/17

Todo fueron buenas palabras tras la primera edición del macrofestival Mad Cool en 2016, con más de 100.000 asistentes e instantáneas para el recuerdo. Entre ellas, la de Neil Young y su banda Promise of The Real en su escenario principal. O la fotografía de The Who en su estreno, en una actuación para la historia, con Roger Daltrey Pete Townshend recorriendo su discografía.

Neil Young en la Caja Mágica

Neil Young en la Caja Mágica

Pero ahora llega la parte más difícil, la de mantener el listón. Buscando su consolidación y con reconocimientos bajo el brazo como los Premios Fest o el Best New Festival de los European Festival Awards, la Caja Mágica de Madrid acogerá de nuevo tres días de música y cultura. Será los próximos 6, 7 y 8 de julio, con los abonos agotados desde marzo, 45.000 entradas diarias para ver a Kings of Leon, Foo Fighters o Green Day.

Green Day, cabeza de cartel

Green Day, cabeza de cartel

Foals, Wilco, Belle and Sebastian o Ryan Adams figuran también entre los más de 60 artistas que se subirán a sus cinco escenarios, siendo George Ezra –con su Top secret tour- y Manic Street Preachers sus últimas incorporaciones. James Dean Bradfield y compañía aterrizarán en Madrid en pleno proceso de grabación de su último disco.

No faltarán nombres nacionales como Quique González y sus detectives, Neuman, Shinova, Aurora and the Betrayers, Depedro, Los Zigarros o los inconfundibles Fuel Fandango.

Fuel Fandango será una de las representaciones nacionales

Fuel Fandango será una de las representaciones nacionales

Y como ocurrió el pasado año, cuando las bandas se entremezclaron con la pintura y otras disciplinas, Mad Cool propone de nuevo una experiencia más allá de la música, la convivencia de diferentes expresiones artísticas.

Por ejemplo, se han buscado ideas para diseñar tres espacios efímeros dentro del festival, a través de una convocatoria dirigida a arquitectos, decoradores y artistas.

Y otro concurso, Mad Cool Gallery, centrado en la pintura y en la fotografía, ha seleccionado 30 imágenes y 20 obras que se expondrán durante Mad Cool para poner en valor el talento emergente.

Veintiuno, uno de los ganadores de Mad Cool Talent

Veintiuno, uno de los ganadores de Mad Cool Talent rne

Además de dar la oportunidad a jóvenes promesas, a bandas que han participado en Mad Cool Talent, un certamen con más de 800 candidatos. Entre los nueve ganadores se encuentran los toledanos Veintiuno, que presentan su EP Grandes felinos.

A  ello hay que añadir un ciclo de conciertos únicos previo al festival para impulsar la música en directo en la capital. Por él se han pasado ya los valencianos Modelo de Respuesta Polar, proyecto liderado por Borja Mompó, que gira con su tercer álbum, Dos amigos.

Comienza la cuenta atrás.

Radio

anterior siguiente