Enlaces accesibilidad

Marlango y la capacidad de sorprender(se) en 'Suena Guernica'

  • Radio 3 y RTVE.es celebran los 80 años de la obra maestra de Pablo Picasso
  • Próximamente, un nuevo capítulo de Suena Guernica protagonizado por Rayden

Por
Suena Guernica - Marlango - 26/04/17

Leonor Watling mira el Guernica cada vez como si fuera la primera. Siempre encuentra un nuevo detalle en el que no había reparado antes, que le fascina. Lo confiesa mientras dirige su mirada al cuadro, porque le es imposible no observarlo sabiendo que lo tiene a sus espaldas. Igual que mientras canta "Ay, Pena, Penita Pena" con la creación maestra de Picasso a su derecha.

Suena Guernica - Marlango, 'Ay, pena, penita, pena' - 26/04/17 - Ver ahora

Marlango veían claro que esa canción tenía que formar parte de su repertorio frente al Guernica. Alejandro Pelayo, el piano de Marlango, cuenta las veces que la han tocado en los últimos dos años. Unas 500. Nunca antes, dice, había tenido un sentido tan poderoso. El tema, originalmente interpretada por Lola Flores, también es una obra de arte para Alejandro Pelayo. En este caso, canción y cuadro se hablan de tú a tú.

Suena Guernica - Marlango, 'Gira' - 26/04/17 - Ver ahora

Aunque “Gira” y “Not without you” también tienen la talla para hacerlo. Son las otras dos canciones que han elegido Marlango para ofrecer en esa sala sagrada del Museo Reina Sofía. Leonor Watling encuentra en esas dos composiciones la melancolía necesaria para compartir con la obra de Picasso. De un poder conmovedor tan grande como el de ver el Guernica por primera vez.

Suena Guernica - Marlango, 'Not without you' - 26/04/17 - Ver ahora