Enlaces accesibilidad

Vetusta Morla abre 'Suena Guernica': puente entre pasado y presente

  • Radio 3 y RTVE.es celebran los 80 años de la obra maestra de Pablo Picasso
  • El grupo interpreta dos temas de La deriva y versiona "Puente de los franceses"
  • El próximo miércoles 12 de abril, un nuevo capítulo de Suena Guernica

Por
Suena Guernica - Vetusta Morla - 05/04/17

El Puente de los Franceses, en Madrid, fue escenario de muchas de las batallas durante la Guerra Civil. También es el nombre de una canción del bando republicano, que hace referencia a la defensa de Madrid durante la contienda.

Vetusta Morla encontraron en este símbolo la inspiración para una de las canciones que cantaron al Guernica. La transportaron al siglo XXI, pasada por el filtro de su sonido singular.

Suena Guernica - Vetusta Morla - Puente de los Franceses - 05/04/17 - Ver ahora

No es el único puente entre el pasado y el presente que tendieron los de Tres Cantos. Pucho confiesa que, mientras cantaba, señalaba algunos de los elementos del Guernica, como si sus letras conectaran de alguna manera con el trazo de Picasso. Juanma Latorre pensaba en voz alta: “el cuadro bien podría llamarse ‘Alepo’”.

Suena Guernica - Vetusta Morla - Golpe maestro - 05/04/17 - Ver ahora

Las letras de Vetusta Morla encierran una potente carga simbólica; no les resultó difícil crear una conversación fluida con el Guernica durante su actuación en el Museo Reina Sofía. Menos aún con el repertorio que eligieron para esta ocasión irrepetible: además de la versión de "Puente de los Franceses", podrás escuchar “Golpe maestro” y “Alto”, dos canciones de su último disco, La deriva, que orbitan entorno a las ideas de las sociedades engañadas y lo absurdo de las guerras.

Disfruta de su actuación en Suena Guernica, de Radio 3 Extra.

Suena Guernica - Vetusta Morla - Alto - 05/04/17 - Ver ahora