Enlaces accesibilidad

Trabajadores felices: más allá de la nómina

  • Para el trabajador, el salario no lo es todo
  • Hablamos con trabajadores y empresas de lo que hace feliz al empleado

Por
Diez minutos bien empleados - Trabajadores felices: más allá de la nómina - 03/04/17

Para más del 70% de los empleados, el salario es lo mas importante a la hora de elegir entre uno u otro puesto de trabajo. Sin embargo la posibilidad de conciliar, el ambiente laboral y ciertos servicios que prestan las empresas van ganando puntos. Los expertos lo llaman 'salario emocional'.

Esta emisión de Diez minutos bien empleados, la ventana de Radio 5 a las cuestiones laborales, recoge varios ejemplos: desde el euro al día que la compañía Ingeteam paga, en Albacete, a sus empleados por acudir a trabajar en bicicleta, hasta las guarderías que Mercadona pone a disposición de su plantilla en sus centros logísticos, pasando por el programa Not only work que Liberty Seguros ha puesto en práctica.

Para un trabajador, el dinero no lo es todo

Para un trabajador, el dinero no lo es todo

Hablamos con trabajadores y empresas, y las dos partes nos cuentan que todo son beneficios. Ingeteam, una pyme dedicada a las renovables, piensa que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Mercadona fue pionera a la hora de implantar escuelas infantilles adaptadas a los horarios de los empleados. La empresa dice que lo hace por convicción, de ahí que corra con casi todos los gastos. Los trabajadores se declaran seguros y tranquilos. En Liberty, la plantilla ha ganado en salud y el ambiente de trabajo (nos dicen) es bueno.

El programa se completa con la opinión de dos expertos en recursos humanos. Uno de Emotiva y otro de la escuela de negocios Eada. Ambos coinciden: las compañías no se mueven por altruismo, saben que un trabajador feliz es más productivo. La tendencia llega tarde a España, donde las micropymes (que son mayoría) todavía están dando sus primeros pasos a la hora de implantar este tipo de incentivos.

Radio

anterior siguiente