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El uniforme laboral, pieza fundamental de la imagen corporativa de las empresas

  • El trabajador representa a la compañía durante su jornada laboral
  • Si la empresa facilita un uniforme, el trabajador está obligado a llevarlo

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Diez minutos bien empleados - De etiqueta... ¿en el trabajo? - 06/06/16

Durante nuestra jornada laboral los trabajadores somos parte de la imagen que la empresa quiere proyectar hacia sus clientes. Así que muchas compañías apuestan por el uniforme.

La polémica surge cuando la indumentaria laboral no facilita el trabajo. Diez minutos bien empleados ha contactado con varios colectivos que han acudido incluso a los tribunales.

Las tripulantes de cabina de líneas aéreas tuvieron que esperar hasta el año 2005 para poder ponerse pantalones. También fue muy sonada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dio la razóna una guía turística de Patrimonio Nacional que rechazó usar tacón, y la del Supremo que falló a favor de las enfermeras de la clínica gaditana San Rafael para que pudieran utilizar el pijama sanitario.

Uniformes sanitarios
Uniformes sanitarios

Uniformes sanitarios

Las tiendas especializadas en vestimenta laboral han afirmado en el programa de Radio 5 que la comodidad se impone, por eso se buscan tejidos elásticos y calzado de seguridad similar a zapatillas deportivas.

Durante la jornada laboral, los empleados son parte de la imagen de la empresa, por eso si esta facilita un uniforme, el trabajador está obligado a llevarlo.

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