Enlaces accesibilidad

Las redes sociales, una herramienta muy útil para la prevención de suicidios

  • Cada año mueren cerca de un millón de personas en el mundo por esta causa
  • Las personas con tendencias suicidas suelen avisar de sus intenciones

Por
El laboratorio de JAL - Proyecto Life para la prevención de suicidios - 16/05/16

El suicidio es un problema social grave; cada año mueren cerca de un millón de personas en el mundo, el doble que de cáncer de mama y muy superior a los que lo hacen por malaria. Aunque el número de intentos es 20 veces superior, lo que supone todos los habitantes de los Países Bajos.

Los problemas de depresióndrogasalcoholacoso escolar,  abuso infantil o los problemas económicos son los principales desencadenantes de esta desesperada medida.

Entre los jóvenes los datos son escalofriantes, ya que es la primera causa de muerte violenta en este grupo, por delante de los accidentes de tráfico.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de prevención, ya que las personas con tendencias suicidas suelen avisar a su entorno a través de diversos medios.

El laboratorio de Jal nos ha contado esta semana que la Universidad de Alicante ha puesto en marcha el Proyecto Life para detectar tendencias suicidas en la red, alertar a los servicios de emergencias de posibles casos y evitar muertes.

Radio

anterior siguiente