Enlaces accesibilidad

Coti llega a España con su gira 'Cercanías y confidencias'

  • Un tour en acústico en el que desvela el proceso de creación de las canciones
  • Y en junio el argentino publica Tanta magia en vivo, grabado en directo

Por
Las mañanas de RNE - Coti llega a España con su gira 'Cercanías y confidencias'

"Días de barrio en la nostalgia, días que extraño tu mirada, días con los ojos mojados por los recuerdos del pasado, días curando cicatrices, días gloriosos enmarcados con las batallas que hemos dado, días tristes, días duros, días de sol aunque el paisaje esté nublado".

Así son los días que vive Coti y que dan título al tema que ha interpretado en directo en Las mañanas de RNE, "Días, carta de presentación del disco Tanta magia en vivo que grabó durante un concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

También en acústico está grabado este álbum, en uno de los grandes teatros argentinos (con 79 años y capacidad para casi 3.500 espectadores), que reúne varios años de composiciones y que incluye nuevas versiones de muchas de sus canciones.

"Viví con tanta magia la gira anterior que decidí grabarlo y filmarlo con cámaras en las guitarras, en las baterías, está muy bien grabado y por eso decidí convertirlo en un disco", ha explicado el artista argentino.

Un CD/DVD que saldrá a la venta en junio y en el que, como siempre, el cantante ha trabajado mucho las canciones. "Intento que se escuchen fluídas y que parezca que siempre fueron así, pero la realidad es que van mutando". Al fin y al cabo, la creación está en sus manos, dice, "se que puedo cambiar absolutamente todo de lo que pertenece a mis discos, es lo único que puedo cambiar de la realidad, por eso me doy ese beneficio de la duda siempre para bien, constructiva".

El cantante también ha interpretado en directo "50 horas", otra de las canciones que abren este trabajo.

Este viernes Coti comienza su gira española en Tenerife, en el paraninfo de la Universidad, acompañado tan solo de sus instrumentos. "Es una gira única, llevo mi bandoneón, mi ukelele, mi guitarra... pero estoy yo solo en el escenario. Y también tengo muchos apuntes para contar historias o anécdotas que provocaron algunas de las canciones".

Por eso el argentino ha bautizado a este tour Cercanías y confidencias con el que pasará también por Gran Canaria (14 de mayo), Zaragoza (19 de mayo), Aranjuez (21 de mayo), Pamplona (27 de mayo) o Zamora (28 de mayo), entre otros lugares.

Radio

anterior siguiente