Enlaces accesibilidad

El canto al amor de Elefantes, con Perales, Love of Lesbian, Sidonie y Bunbury

  • La banda presenta Nueve canciones de amor y una de esperanza (Warner)
  • El álbum, producido por Santos y Fluren, es el séptimo en 20 años de carrera

Por
Abierto hasta las 2 - Elefantes: ''Era el momento de homenajear una época'' - 01/05/16

Qué se puede esperar de un disco inspirado en Neruda, impregnado en buena parte de esos Veinte poemas de amor, reconvertidos en Nueve canciones, y envuelto también por una canción desesperada transformada ahora en esperanza.

Qué se puede esperar de una banda de pop rock con veinte años en la carretera -que bien podrían ser poemas-, y que ahora decide cantarle al amor más alto y claro que nunca, incluso corriendo el peligro de recurrir a los clásicos, a esos ilustres tildados de horteras, de los que tanto se puede aprender.

La banda suma veinte años de carrera musical

La banda suma veinte años de carrera musical

Vuelve Elefantes, y lo hace hablando de enamoramiento, de sus diferentes fases, de sus crueldades, de sus mejores tiempos, de sus dualidades, representadas en un cactus en flor que preside la portada. Nueve canciones de amor y una de esperanza (Warner Music, 2016) es su segundo álbum tras ocho años de descanso y El rinoceronte (2014) como esperado regreso.

En este trabajo, producido de nuevo por Santos & Fluren, se incluye una versión del tema “Te quiero” de José Luis Perales, firmado por dos atrevidos: Santi Balmes (Love of Lesbian) y Marc Ros (Sidonie); y cuyo videoclip ha contado con la participación del artista conquense.

Otros temas que conforman este séptimo trabajo del grupo son la versión del “No me amenaces” de José Alfredo Jiménez; y el dueto con Bunbury en “Duele”. Cabe recordar la especial relación de este último con la banda, y muy especialmente con Shuarma. Enrique Bunbury produjo Azul (2000), un disco que significó todo un punto de inflexión en la carrera de Elefantes.

Elefantes presenta su séptimo álbum

Elefantes presenta su séptimo álbum

La gira de Nueve canciones de amor y una de esperanza pasará el próximo mes de junio por Alicante, Cáceres y Santander, en julio por Barcelona y Cádiz, y en agosto por Sant Feliu de Guixols, Murcia y Tomelloso.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.


 

Radio

anterior siguiente